Un VW Golf alcanza los 725.000 km… y sigue como el primer día

Así, en julio de 2004 el Golf de Roy ya tenía 100.000 millas -160.934 km-, y en junio de 2007 el cuentakilómetros ya indicaba 200.000 millas -321.868 km-. El Golf sufrió su primera avería cerca de las 300.000 millas -482.803 km-, cuando se le rompió el alternador -una vería que ronda los 300 euros- y, […]


Así, en julio de 2004 el Golf de Roy ya tenía 100.000 millas -160.934 km-, y en junio de 2007 el cuentakilómetros ya indicaba 200.000 millas -321.868 km-. El Golf sufrió su primera avería cerca de las 300.000 millas -482.803 km-, cuando se le rompió el alternador -una vería que ronda los 300 euros- y, como dice Roy, sólo hubo otra ocasión en la que el coche no consiguió llegar hasta casa: fue en el invierno de 2010, cuando Roy pisó una placa de hielo y golpeó el lateral izquierdo de su Golf.

El coche termina de cumplir 450.000 millas, que son 724.204 km exactamente, y aún mantiene toda la mecánica original. Dyson tan sólo se asegura de cumplir los intervalos de mantenimiento, emplea gasóleo normal y tan sólo ha tenido que sustituir neumáticos -afirma que utiliza Michelin Energy-, rodamientos y discos y pastillas de freno. Roy lava su coche a mano cada dos semanas, y asegura que el secreto está en seguir el plan de mantenimiento y en sustituir cada pieza en el momento en el que comienzan a mostrar síntomas de desgaste o de fatiga, sin esperar a que se rompan.

Por último, el taller de Volkswagen donde pasa todoas las revisiones el Golf de Roy Dyson, le regaló la revisión de las 440.000 millas -708.111 km-.

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