El Cruze con carrocería de cuatro puertas -una berlina media de 4,6 m. de largo y 450 litros de maletero-, va a recibir a lo largo de la primavera una nueva versión diesel. Ésta equipará un propulsor 1.7 de 130 CV, ya conocido en varios modelos de Opel; se trata de una mecánica que desarrolla su potencia máxima a 4.000 rpm., que ofrece 30,6 kgm de par a 2.000 rpm. y cuyas prestaciones son muy correctas: acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h y un consumo medio de 4,5 litros a los 100 km.
Disponible únicamente con cambio manual de seis velocidades, el punto fuerte de este modelo debería ser su precio; en Alemania, mercado en el que ya se comercializa, el coche sale unos 1.000 euros más barato que su hermano mayor, el 2.0 VCDi… así que aplicando un cálculo similar para el mercado español y teniendo en cuenta las generosas promociones de las que suele disfrutar el Cruze, la variante con acabado básico podría arrancar en unos 14.000 euros, lo cual la emplazaría como la berlina turbodiesel de su potencia más barata -y con mucha diferencia- del mercado. Ahora mismo, la motorización 1.8 VCDI de 163 CV sale por 18.100 – si se adquiere con el acabado LT y transmisión manual.