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Uno de cada cinco coches no pasa por la ITV

Se incidió especialmente en la posiblidad de crear sinergias economicamente sostenibles entre los talleres mecánicos y las estaciones de ITV. Estas colaboraciones tendrían una cifra de negocio de entre los 700 y 1.400 millones de euros y se incrementaría el número de empleados por esta actividad entre 35.000 y 157.000. A pesar de ello, el […]


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Se incidió especialmente en la posiblidad de crear sinergias economicamente sostenibles entre los talleres mecánicos y las estaciones de ITV. Estas colaboraciones tendrían una cifra de negocio de entre los 700 y 1.400 millones de euros y se incrementaría el número de empleados por esta actividad entre 35.000 y 157.000. A pesar de ello, el 83% de los talleres declara no estar interesado en pasar la inspección obligatoria.

Otra de las ponencias de este encuentro ha tenido como protagonista los defectos en los frenos detectados en las revisiones. Se ha destacado que el desequilibrio en ellos llevan al vehículo a comportarse de la misma manera que si tuviesemos una rueda inoperante, disminuyendo la adherencia en situaciones críticas. Este análisis también ha demostrado que el peso del vehículo no incide directamente en los fallos de frenado, aunque a menor peso menores son las trayectorias descontroladas.

Para concluir, se señaló la tendencia general de las administraciones a regular en un nivel europeo las inspecciones y así aumentar la calidad del servicio. Además de mostrar cómo las estaciones de ITV pueden comprobar los datos del vehículo a través de la base de datos del proyecto ITICI, un canal de información puesto en marcha por las administraciones.

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