¿Quién elabora este ránking?
Las clasificaciones de estas páginas se han obtenido del informe de fiabilidad que Dekra publica cada año, y que recoge todos los fallos que detectan en los más de 15 millones de vehículos que pasan anualmente por sus estaciones de ITV en Alemania. Hemos seleccionado los coches que han estado a la venta durante los últimos 10 años y los hemos agrupado por segmentos -urbanos compactos, berlinas, berlinas grandes, coupés, cabrios?-. En el ránking, te mostramos los mejores modelos de cada categoría tras superar los 100.000 y los 150.00 kilómetros. Debes tener en cuenta que si un coche no consigue llegar a ese kilometraje en buen estado, difícilmente llegará a 1.000.000 km.
¿Qué significa …?
Antes de la tabla aparece el kilometraje al que se han tomado los datos -en este caso, pueden ser 100.000 ó 150.000 km- y la media de fiabilidad de la categoría.
En rojo te mostramos el porcentaje de unidades que no presentan fallos graves en el modelo menos fiable de la categoría. Además, describimos sus principales problemas.
La clasificación. En esta tabla se muestran los modelos más fiables de la categoría ordenados de mayor a menor, los años en los que estuvieron a la venta y su índice de fallos.
En verde se encuentra el modelo más fiable de su segmento; el porcentaje indica las unidades que no presentan fallos graves.
Urbanos
Elige el Mazda 2
En este segmento existen grandes diferencias entre los modelos más fiables y los que presentan más problemas mecánicos. Aun así, es sencillo encontrar varios modelos con un índice de fiabilidad elevado debido a que se trata de automóviles con mecánicas sencillas y poco potentes. Por otro lado, son vehículos ligeros; algo que ayuda a que la suspensión y los frenos soporten bien el paso de los kilómetros.
Opel Corsa (00-06) 56,9%
El que más se rompe… En el Corsa son habituales roturas en los muelles y los guardapolvos; así como desajustes en las rótulas de la dirección. También son averías frecuentes las bombillas que se funden rápidamente y las fugas de aceite en el motor. Por el contrario, la carrocería y los frenos son más robustos que la media.
Mazda 2 (08-/) 89,1%
El más fiable… Tras recorrer 100.000 km, el Mazda 2 es «significativamente más fiable que la media de la categoría en todos los apartados» -aún no existen datos de este modelo a los 150.000 km-. Los frenos, las suspensiones y la dirección son mucho más robustos que la media.
A los 100.000 km |
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Media de la categoría 69,8% |
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Puesto |
Modelo |
Unds. Sin defectos |
1 |
Mazda 2 (08-/) |
89,1% |
2 |
Volkswagen Polo (09-/) |
86,8% |
3 |
Ford Fiesta (08-/) |
85,8% |
4 |
Honda Jazz (08-/) |
85,0% |
5 |
Toyota Yaris (04-11) |
82,6% |
Fiat Punto (99-06) 39,3%
El que más se rompe… Los fallos que se registran en el Punto con más frecuencia son fugas de aceite en el motor y cambio. El sistema de frenos tiende a desajustarse -las ruedas de un lado frenan con más fuerza que las del otro- y se ha detectado un desgaste prematuro en dirección y amortiguadores.
Mini (07-14) 75%
El más fiable …El Mini es el urbano que tiene un menor índice de fallos en kilometrajes elevados. Presenta algunos problemas, pero no son excesivamente graves: un desgaste más rápido del habitual de discos y pastillas de freno, fallos en el sistema de iluminación y numerosos parabrisas ´dañados´ por el impacto de piedras mientras circulaba.
A los 100.000 km |
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Media de la categoría 53,7% |
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Puesto |
Modelo |
Unds. sin defectos |
1 |
Mini (07-14) |
75,0% |
2 |
Skoda Fabia (07-/) |
70,9% |
3 |
Mitsubishi Colt (06-12) |
67,9% |
4 |
Opel Corsa (06-14) |
67,9% |
5 |
Citroën C1 (05-/) |
66,01% |