usf1

USF1 se queda fuera del mundial

Adiós a Stefan GP Con ese rumor confirmado, serán 12 los equipos que conformen la parrilla para 2010 en lugar de los 13 iniciales. Esto cierra las puertas al equipo serbio Stefan GP, que había hecho todo lo posible por ocupar la plaza de USF1. Después de comprar la estructura de la antigua Toyota, Stefan […]


usf1

Adiós a Stefan GP
Con ese rumor confirmado, serán 12 los equipos que conformen la parrilla para 2010 en lugar de los 13 iniciales. Esto cierra las puertas al equipo serbio Stefan GP, que había hecho todo lo posible por ocupar la plaza de USF1. Después de comprar la estructura de la antigua Toyota, Stefan GP contaba con un monoplaza listo para competir, e incluso había trasladado materiales a Bahréin por si finalmente conseguía su objetivo. En este momento, la FIA ya ha abierto el periodo de solicitud de plazas para el mundial de 2011, por lo que hasta el próximo año (en el mejor de los casos) no veremos al equipo serbio en parrilla.

Hispania Racing se mantiene
El proyecto de Campos Meta tenía todas las papeletas para seguir los pasos de USF1. Sin embargo, la llegada del empresario José Ramón Carabante ha desbloqueado la situación de alerta roja y ha hecho posible que la primera escudería española en la historia de la F1 sea finalmente una realidad. A pesar de que ayer mismo se confirmó el fichaje del indio Karun Chandhok como compañero de Bruno Senna en Hispania Racing, en la página oficial de la FIA aún no aparece inscrito como piloto oficial.

Hoy es el gran día
Esta tarde tendrá lugar la rueda de prensa en la que se presentará la escudería que pusiera a andar Adrián Campos. Durante este tiempo, Dallara ha continuado trabajando en el chasis del monoplaza, por lo que es más que probable que hoy veamos por primera vez el primer coche de un equipo español en el mundial de F1.

Scroll al inicio