Aire acondicionado del coche: ¿cuánto cuesta recargarlo?

botonaireacondicionado
Aire acondicionado del coche: ¿cuánto cuesta recargarlo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La altas temperaturas que estamos sufriendo hacen que el aire acondicionado del coche sea un elemento indispensable a la hora de circular. Te contamos cuánto cuesta recargar dicho sistema y qué talleres lo ofrecen.


El aire acondicionado del coche es un elemento de vital importancia en los meses de verano. Es en esta época en la que se disparan los servicios de mantenimiento de este sistema, ya sea porque no enfríe correctamente o porque haya sufrido algún tipo de avería. Para un buen funcionamiento, así como para gozar de una mayor seguridad, es conveniente revisarlo todos los años y realizar un mantenimiento cada dos años.

Si eres de los desafortunados a los que el aire acondicionado le ha dejado de funcionar, aquí va una lista con los principales talleres que ofrecen una recarga del mismo, ya que la manipulación de los gases internos del sistema requieren mucha prudencia y debe realizarse por un profesional. Es muy recomendable, antes de recargarlo, comprobar si hay algún tipo de fuga en el circuito para evitar la pérdida del gas durante la recarga.

En los vehículos vendidos a partir de 2017, se emplea el nuevo gas R1234yF, más respetuoso con el medio ambiente. Estos vehículos no son compatibles con el gas R1234A, por lo que deberás comprobar qué tipo de gas tiene antes de hacer cualquier mantenimiento.

Más información

Norauto: por 59 euros

En los talleres de Norauto ofrecen el servicio de recarga del aire acondicionado con el gas refrigerante de climatización R134A. El proceso de carga consta de recuperación del gas y aceite antiguo y posterior reciclado, extracción de la humedad por vacío, control de estanqueidad, carga de gas y aceite nuevo y control de rendimiento.

El precio del servicio es de 59 euros e incluye el impuesto de gases fluorados. Además, Norauto se compromete a abonar el importe si no se puede realizar la carga, ofreciendo un diagnóstico detallando el problema encontrado -por este diagnóstico sí que hay que pagar-.

Feu Vert: por 59,95 euros

La cadena de talleres Feu Vert también ofrece un servicio de recarga del aire acondicionado. Cargan el nuevo gas R134A vaciando el circuito y reciclando el viejo gas. Además comprueban el funcionamiento del sistema de aire acondicionado: las presiones del circuito, la temperatura en el interior del habitáculo, la puesta en marcha del compresor, la correa de aire acondicionado y el estado del filtro de habitáculo.

El precio es de 59,95 euros y también cuentan con packs: por 79,95 euros ofrecen la carga del aire acondicionado, desinfección con ozono y eliminación de olores. Por 99,95 euros añaden el cambio de filtro de habitáculo interior o exterior -mano de obra incluida-.

Midas: por 79 euros

Midas también ofrece un servicio de recarga del aire acondicionado. Esta cadena ofrece una revisión gratuita de todo el circuito para detectar posibles averías. El servicio técnico de Midas puede efectuar operaciones como la reparación de fugas de gas en el circuito del aire, reparación del compresor del aire acondicionado de tu coche, limpieza y/o cambio de filtro antipartículas, rellenar el gas del aire acondicionado, reparación del aire acondicionado sí no enfría, limpieza de los circuitos para evitar malos olores y limpieza o desatoración del desagüe del aire acondicionado.

El precio para una recarga es de 79 euros y, si lo deseas, también tienes la posibilidad de añadir el servicio Clima Confort, que añade filtro para el habitáculo y una desinfección del interior con AirCare. Tiene un precio de 105 euros.

First Stop: por 69,95 euros

First Stop ha subido la tarifa por recargar el aire acondicionado con respecto al año pasado e incluye la revisión de varios puntos de control, así como la propia carga del aire acondicionado. El precio es de 69,95 euros y se puede añadir el Plan Climatización, que añade, entre otras cosas, tratamiento desinfectante y bactericida y sustitución del filtro del habitáculo.

Sadeco: por 69 euros

En la red de talleres Sadeco realizan el mantenimiento integral del equipo de aire acondicionado, recarga de gas, cambio del filtro del habitáculo y revisión de su estado. El precio, en oferta, es de 69 euros e incluye mano de obra, IVA, rellenado del aceite del compresor, carga de gas nuevo -R134A- y comprobación de estanqueidad. También te ofrecen la posibilidad de cargar el nuevo gas R1234yF, a un precio de 105 euros.