Google Maps: cómo buscar la gasolinera más cercana

repsol
Google Maps: cómo buscar la gasolinera más cercana
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Entre las muchas funcionalidades que tiene el navegador Google Maps, se encuentra la posibilidad de encontrar la gasolinera más cercana. Aquí va una pequeña guía para esos casos en los que queda poco carburante en el depósito y no nos conocemos la zona.

En las últimas semanas, Google Maps ha estrenado unas nuevas funcionalidades que sin duda serán celebradas por todos sus usuarios. Como ya te hemos contado, este navegador ya muestra en el mapa los radares fijos y también se le puede añadir un velocímetro. La función de la que te vamos a hablar, aunque lleva tiempo, es una de las más importantes de esta aplicación. Estamos hablando de la localización de la gasolinera más cercana.

Google Maps posee la ubicación de las gasolineras de nuestro país en su base de datos. Encontrarlas es tan sencillo como hacer una simple búsqueda. A continuación os vamos a explicar cómo hacerlo.

Encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

Google Maps Gasolineras

Abre la aplicación y pulsa en la barra de búsquedas que hay en la parte superior de la pantalla. Lo único que tienes que hacer es escribir «Gasolineras», el que recomienda Google. Si buscas alguna de una compañía en particular, puedes añadir el nombre de la misma después, aunque la búsqueda más efectiva es la primera.

Tras haber hecho la búsqueda pertinente, la aplicación mostrará todas las gasolineras que hay cerca de tu ubicación, así como una lista con información adicional sobre cada una de ellas sobre cómo llegar o para que puedas llamar por teléfono. Dicha lista no te mostrará las más cercanas, sino las más relevantes.

Para ordenar las gasolineras en función de la distancia hay que elegir la opción «Ordenar por», situada en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas pulsado ese botón, te aparecerá una ventana con dos opciones: «relevancia» y «distancia». Verás que está seleccionada «relevancia», por lo que para poder ver las más cercenas tendrás que elegir «distancia».

Hecho esto, en la lista que aparece a continuación, podrás ver todas las gasolineras que hay en tu ubicación ordenadas por la cercanía con respecto a tu posición. Todo ello apoyado por el mapa en la parte superior, donde podrás ver dónde se encuentran.