Puede ser una tarea complicada

Consejos para cargar el equipaje en el coche

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Consejos para cargar el equipaje en el coche
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Una de las labores más complicadas e incluso estresantes que provoca un viaje es la colocación del equipaje en nuestro coche y es importante seguir los consejos para aumentar la comodidad y seguridad.


Ante los más de 84 millones de desplazamientos que la DGT ha previsto para estos meses veraniegos de julio y agosto, es importante tener en cuenta una serie de consejos básicos para viajar con comodidad y seguridad. Cargar el equipaje en nuestro coche puede resultar complicado. Por eso Arval, la compañía de movilidad del Grupo BNP Paribas, nos aconseja sobre cómo hacerlo de la mejor forma posible.

  • Peso máximo.- Cada coche es diferente y, por eso, debemos asegurarnos de no superar la capacidad de carga recomendada por el fabricante. Así, evitaremos aumentar el desgaste del vehículo y, sobre todo, dificultar la conducción a la hora de acelerar y frenar.
  • Dónde colocar el equipaje.- Los turismos sólo pueden transportar aquello que sea de uso particular, generalmente en el espacio del maletero. Sin embargo, si no es suficiente, se puede repartir la carga entre los asientos.
  • Anclajes homologados.- Si viajamos con la tabla de surf o con la bici, siempre es mejor recurrir a la baca o al portabicicletas. En estos casos, todo debe estar colocado de tal manera que nada pueda caerse a la calzada ni comprometer la estabilidad del coche, ni mucho menos reducir la visibilidad del conductor. Además, hay que asegurarse de que estos anclajes estén homologados.
  • Perímetro del coche.- Habitualmente, la carga no puede sobresalir del perímetro del coche, pero, como en todo, hay excepciones y en el caso de ser indivisible –como la tabla de surf– puede sobresalir por la parte trasera un 15% de la medida total del coche.
  • Señalizar la carga saliente.- Si la carga sobresale por la parte trasera, hay que señalizarla debidamente, utilizando el panel V-20 –señal cuadrada, con líneas rojas transversales y con 50 centímetros en cada lado-, colocándola en el extremo posterior de la carga. Es la única señalización homologada para poder transportar objetos que sobrepasen la planta del vehículo.