¿Cuánto consumen realmente los todoterreno y los todocamino?

fordkuga 1
¿Cuánto consumen realmente los todoterreno y los todocamino?
Equipo de pruebas
Equipo de pruebas


Las marcas premium, las menos ‘honestas’

Entre los TT y todo caminos, la diferencia media entre el consumo real y el homologado es de 1,5 l/100 km, que es bastante razonable para este tipo de coches.

ford kuga 2 El Ford Kuga 2.0 TDCI 163 es, junto al Jeep Compass CRD 136, el que menos ‘miente’ respecto a la cifra oficial: sólo la supera en un 11,2%.
0,7 l/100 km
El Porsche Cayenne Turbo ha resultado ser el ‘4×4’ con una mayor desviación entre consumo real y oficial; el resto de las versiones de la gama está en la media. porsche cayenne turbo
+3,6 l/100 km

  • Apenas mienten. Fiat, Mini, Skoda y SsangYong se sitúan entre las marcas más ‘sinceras’, pues ninguno de sus modelos supera esa cifra media. Esto también ocurre con los Land Rover aunque, curiosamente, todos los Range Rover, su marca premium, superan ese margen de 1,5 l/100 km, como los Mazda, Peugeot, Opel y Renault.
  • Curioso. Infiniti se sitúa por debajo de la media, cuando en el resto de segmentos figura como una de las marcas más ‘mentirosas’. Por tipo de combustible, resulta destacable que el único híbrido, el Lexus RX 450h, supere en 1,9 l/100 km la cifra homologada.

Descárgate la tabla completa con los consumos de todos los todocamino y todoterrenos