Amplia su área de influencia y sus vehículos

Emov amplía su servicio de carsharing en Madrid

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Emov refuerza su presencia en Madrid con 50 nuevos Citroën C-Zero 100% eléctricos y amplía su área de influencia hasta el distrito de Hortaleza.


La movilidad sostenible y eficiente en Madrid sigue ganando terreno de la mano de emov, el carsharing del Grupo PSA, que reforzará durante estos últimos meses del año 2017 su estrategia de negocio en la capital con un aumento de la flota y también del área de influencia.

En esta línea, emov reforzará su presencia en Madrid con 50 nuevos Citroën C-Zero, vehículos 100% eléctricos, que se incorporarán a la flota en la segunda quincena de noviembre para sumar un total de 600 vehículos. Este incremento permitirá a emov ser el operador con más vehículos, lo que mejorará considerablemente la disponibilidad del servicio en momentos de alta demanda.

Por otro lado, el objetivo de la compañía es continuar aumentando su área de influencia para que más vecinos de Madrid tengan acceso al uso de los coches compartidos. De esta forma, a lo largo de la segunda quincena de noviembre, el distrito de Hortaleza entrará en la zona de servicio de emov, añadiendo 4,9 kilómetros cuadrados, que se suman a un área total que abarca 74 kilómetros.

«La demanda creciente y la voluntad de dar un servicio excelente a los clientes de emov ha llevado a la compañía a tomar decisiones estratégicas que posibilitan que no sólo amplían el número de vehículos disponibles, sino que hace posible que vecinos de distritos tan importantes como Hortaleza tengan acceso al servicio», explica Fernando Izquierdo, Director General de la emov.

La edad media de los usuarios que utilizan el servicio emov es de 36 años. Además, si se hace una distinción por género, los hombres representan un 71% y las mujeres un 29%. El tiempo medio del recorrido se sitúa alrededor de los 20 minutos, estableciendo un coste medio del viaje de 4,8€.