Resolvemos tus dudas

¿Por qué no enfría el aire acondicionado de mi coche?

fotolia55241463l1
¿Por qué no enfría el aire acondicionado de mi coche?
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El aire acondicionado es un elemento imprescindible en nuestro coche que no sólo aporta confort, sino que, si no funciona correctamente, puede condicionar la seguridad.


El aire acondicionado es un elemento indispensable para viajar en coche en verano, pero en ocasiones detectamos como nuestro aire no enfría correctamente. La complejidad del sistema de enfriamiento de nuestro vehículo provoca que las causas de un problema puedan ser muy diversas. En ocasiones, nosotros mismo podremos reparar el fallo en nuestro aire acondicionado, pero otras veces será mejor recurrir a un taller profesional.

Causas por las que el aire acondicionado no enfría

  • Filtro sucio: Tú mismo podrás solucionar el problema, pues bastará con limpiarlo o sustituirlo para que el aire vuelva a circular con normalidad.
  • Fuga de gas refrigerante: Puede deberse a que, simplemente, alguna de las conexiones de las tuberías están flojas. Para localizar la fuga utiliza agua enjabonada para mojar las tuberías, pon en marcha el aire acondicionado y dónde aparezcan pequeñas burbujas está la fuga.
  • Rotura: Si la fuga es debido a una rotura, tendrás que acudir a un taller especializado, donde profesionales tendrán que soldar y, a continuación, cargar el gas.
  • Compresor: Es una pieza clave en el sistema y debe estar correctamente lubricado en todo momento. Si esta pieza funciona mal, deberás acudir al taller.
  • Fallo eléctrico: Puede ser que un fallo eléctrico haga que los ventiladores no funcionen bien o que lo hagan únicamente de forma intermitente. También deberás acudir a un profesional.