La última estafa denunciada por la DGT: las webs que ofrecer conseguir el carnet de conducir sin examinarse - Autofácil
Connect with us

Buscar

carnet-conducir-menores-16-anos-e1662037795543-1200x675

Usuario

La última estafa denunciada por la DGT: las webs que ofrecer conseguir el carnet de conducir sin examinarse

850 euros. Ese es el precio que solicitan algunas webs para, supuestamente, conseguir a los usuarios permisos de conducir legales en España. La DGT ha alertado de esta estafa.

Los timos y las estafas relacionados con el mundo del automóvil han estado (revisa aquí los 15 timos más habituales hace años), están y, nos tememos, estarán de actualidad siempre. Si a finales del año pasado saltó la noticia sobre multas falsas en Madrid y, días más tarde, sobre la suplantación de la web de la DGT; sólo hace unos meses se descubrió el timo de algunas páginas web que ofrecían a la venta los distintivos medioambientales de Tráfico.

Pues bien, la última estafa la ha puesto al descubierto la mismísima DGT, quien ha alertado de la existencia de varias webs que prometen la obtención del carnet de conducir sin tener que examinarse ni de conocimientos teóricos ni de los prácticos. Eso sí, lo prometen… a cambio de unos 850 euros.  

Conductor discapacitado estafa carnet de conducir

¿Cómo son y cómo actúan las webs que realizan esta estafa?

El Grupo Central de Investigación y Análisis (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha investigado, a lo largo de las últimas semanas, varias webs que ofrecen la obtención de un carnet de conducir español solamente abonando una cantidad de dinero que, para el permiso correspondiente a turismos, el B, supone el pago de 850 euros.

Estas páginas, según la DGT, utilizan “siempre el mismo procedimiento para estafar a los usuarios”.  Se anuncian en Internet y facilitan, como único contacto, un número de teléfono móvil. Solicitan al interesado el envío de todos los datos que pudieran ser necesarios (nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, etc…) así como una fotografía tamaño carnet del titular y otra fotografía de su firma.

Pasados unos días, durante los cuáles, supuestamente, han comprobado la autenticidad de los datos, facilitan a los interesados el número de la cuenta corriente en la que estos deben realizar el ingreso del importe solicitado.

Eso sí, una vez el interesado abona esta cantidad, jamás vuelven a dar señales de vida. No en vano, y tal y cómo señalan desde Tráfico, “suelen ser páginas web temporales, con números de teléfono españoles de titulares que no existen, que no permiten recibir llamadas sino sólo datos y que, además, van cambiando constantemente para no dejar rastro de su actividad”.

movilidad segura y sostenible autoescuela estafa carnet de conducir

La DGT recuerda que…

En España es imprescindible superar dos exámenes para poder obtener el permiso de conducir B: uno sobre conocimientos teóricos y una prueba del nivel práctico de conducción.

Ahora bien, para los extranjeros no comunitarios que ya hubieran obtenido un permiso de conducción en su país, y en función de cuál sea éste, tienen la posibilidad de canjearlo por uno español… siempre que existan un acuerdo de canje entre su nación y España: en este enlace se puede comprobar con qué países existen esos acuerdos de canje y cómo acogerse a los mismos.

Si entre el país de nacionalidad de los interesados en sacarse el carnet de conducir español y España no existiera un acuerdo de canje, estas personas tendrán que realizar el trámite obligatorio para los españoles; esto es, los citados exámenes teórico y práctico.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

HS

El nuevo MG HS se somete a una profunda actualización que afecta a todas las áreas. Presentado en Goodwood Festival of Speed 2024, llegará...

Motos

La Zontes C125 es esa moto custom para el carnet B de coche que tanto ha llamado la atención desde su lanzamiento a principios...

Ofertas

El Seat Ateca es apuesta segura entre los SUV-C. Y ahora cuenta con una oferta de financiación que está muy bien.

Ventas de coches

En el segmento de los urbanos está el coche más vendido de España en lo que llevamos de 2024, que repite el primer puesto...