A través de una aplicación del teléfono móvil

Google competirá con Uber para compartir viajes

Victor Delgado
Victor Delgado
El gigante tecnológico americano, poseedor de la aplicación Waze, la habilitará para que sus usuarios compartan trayecto en el mismo vehículo.


A la aplicación de transporte privado Uber cada vez le sale más competencia. Si recientemente las empresas MyTaxi y Hailo se fusionaron para hacerle frente y Volkswagen se alió con Gett con el mismo fin, ahora es el gigante tecnológico americano Google el que quiere hacerse con un trozo del pastel de Uber. La empresa estadounidense habilitará la aplicación para teléfonos móviles Waze, la cual es propiedad de Google desde el año 2013, para que sus usuarios se pongan de acuerdo con el objetivo de compartir trayecto en el mismo automóvil.

El pasado mes de mayo, Google puso en marcha un programa piloto en California -Estados Unidos- por el que los empleados de diversas empresas de la zona hacían uso de este servicio, y en otoño está planeado que se extienda por todo el área de San Francisco. Entonces, si tiene éxito, esta funcionalidad de Waze se lanzará oficialmente. No obstante, se trata de una herramienta para compartir vehículo más que la intención de hacer negocio con el transporte privado. Eso sí, los conductores tendrán una retribución económica, aunque será simbólica.

Actualmente Waze ejerce principalmente como navegador y avisador en tiempo real de todas las incidencias que se registren en la carretera -atascos, accidentes, controles policiales, etc.- gracias a su gran comunidad de usuarios, que actualiza la información constantemente. Por su parte, Uber ha comenzado ya a desarrollar sus propios mapas para dejar de depender de Google Maps.