Un estudio lo revela

Hombres o mujeres: ¿Quién se enfada más conduciendo?

mujer enfadada conduciendo
Hombres o mujeres: ¿Quién se enfada más conduciendo?
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Conducir puede resultar muy estresante en algunas situaciones concretas y despertar nuestros peores instintos pero, ¿quién se enfada más al volante, hombre o mujeres?


Pese a lo que se pueda pensar, una investigación realizada a 1000 conductores británicos y respaldada por Hyundai UK ha revelado que las mujeres conducen un 12% más enfadadas que los hombres.

Aunque los hombres suelen tener menos paciencia, lo cierto es que detrás del volante son las mujeres las que parecen más irascibles, reaccionando de forma más agresiva en la carretera. Los antiguos instintos de «defensa» de las mujeres provocan que reaccionen de manera más agresiva a la percepción peligros.

El estudio también encontró que las dos emociones predominantes en la experiencia de conducción son felicidad e ira. La felicidad en el sentido de la libertad que da conducir y la ira cuando los conductores sienten que han perdido el control.

Además, los investigadores descubrieron que cantar mientras se conduce hace que el 54% de los conductores sean más felices y es más, ocho de cada diez escucha habitualmente música en el coche.