También para buscar taller, tasarlo, etc

Las mejores APPs para comprar o vender un coche usado

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Más del 70% de los usuarios de móviles en España disponen de un smartphone con conexión a Internet y todos se descargan aplicaciones. El mercado de compraventa de V.O., en el que ya se comercializan 2,3 coches por cada uno nuevo, no es ajeno a este fenómeno. Por eso, recopilamos las mejores aplicaciones que podrás encontrar si quieres comprar, vender, tasar o arreglar un coche usado.


1. Para comprar o vender

autodcout ok2Autoscout24

Encuentra coches… y motos

android logo 1 2apple logo copia 1 3Destaca por su rapidez y por la cantidad de filtros que puedes usar en las búsquedas -te guardará las últimas-. Así, en la opción ´Buscar´ puedes seleccionar coches por marca, modelo, versión, potencia, carburante, precio mínimo y máximo, color, equipamiento e, incluso, número de propietarios anteriores. Permite ver la descripción y fotos de cada vehículo, compartir el anuncio con tus amigos, o contactar con su vendedor -por teléfono o e-mail-. Con la app para iPhone puedes subir anuncios con foto desde tu móvil y encontrar los V.O. a la venta más cercanos a tu posición.

Lo mejor: Desde la opción ´Revista’ puedes acceder directamente a información on-line de Autoscout.
Lo peor: La versión para Android no permite, por ahora, subir anuncios -lo hará a lo largo de 2014-.
Puntuación: blackstar 13blackstar 13blackstar 13blackstar 13

segundamanaoSegundamano

Automóviles, GPS… de 2ª mano

android logo 1 3apple logo copia 1 4Es la única que, además de vehículos, te permite encontrar anuncios de accesorios, coches sin carnet o autocaravanas. Si buscas un V.O., selecciona la categoría ´Coches´ y, en el menú de búsqueda, filtra por marca, precio mínimo y máximo, año de matriculación, kilometraje, provincia donde se encuentra, etc. De cada vehículo te muestra una descripción, fotos y la forma de contacto elegida por su vendedor: e-mail, SMS, teléfono o whatsapp. Además, colgar tu anuncio es muy fácil: pulsa sobre ´pon tu anuncio gratis´ y rellena un formulario; puedes subir fotos -hasta 10- desde tu móvil.

Lo mejor: Te permite enviar cualquier anuncio a tus contactos y guarda tus ´favoritos´.
Lo peor: Desde la app no puedes modificar ni eliminar tus anuncios; debes hacerlo en segundamano.es.
Puntuación: blackstar 13blackstar 13blackstar 13blackstar 13

trovit ok copiaTrovit Coches

Busca vehículos en varias webs

android logo 1 3apple logo copia 1 4Esta aplicación localiza vehículos usados a la venta en varios portales como autoscout24, vendebien, auto10, etc. Es muy fácil de utilizar: de entrada, te pide que indiques qué coche buscas con palabras clave -marca, modelo, etc.-. Entonces, te muestra una selección de anuncios -con descripción y fotos del vehículo- que puedes filtrar por provincia, ciudad, modelo, tipo de cambio, combustible, año, precio, kilometraje… Si pulsas sobre alguno, te lleva a la web donde está el anuncio; para contactar con el vendedor es necesario entrar en ella. También puedes enviar los anuncios a tus contactos.

Lo mejor: Al mostrar anuncios de varias webs, amplía las opciones de búsqueda de V.O. Sencillez de uso.
Lo peor: En el momento de cargar los anuncios resulta un poco lenta. No permite colgar anuncios.
Puntuación: blackstar 13blackstar 13blackstar 13

2. Para llevarlo al taller

feuvert okFeuvert

Descubre sus ofertas

apple logo copia 1 5Resulta interesante porque muestra las ofertas y descuentos actuales de esta cadena de talleres de mecánica rápida, así como la localización de sus centros con su teléfono y ubicación en el mapa. Además, te indica el precio de los neumáticos homologados para tu vehículo -te ofrece todos los disponibles para las medidas de tu coche- y cuánto te costará aproximadamente pasar la revisión oficial en sus centros; informa sobre el precio de la revisión de automóviles como un Seat Ibiza, Peugeot 207, Ford Focus, Opel Astra, VW Golf, Nissan Qashqai y Audi A4. Este año llega la versión para Android.

Lo mejor: Puedes guardar tu lugar de aparcamiento y, cuando vas a buscar tu coche, te guía hasta él.
Lo peor: No ofrece el precio de la revisión para todos los modelos, ni te permite reservar cita previa.
Puntuación: blackstar 13blackstar 13blackstar 13

cuidamos tucoche okCuidamostucoche.com

Ofrece cupones descuento

android logo 1 4Esta app te permite localizar sus talleres asociados –Bosch Car Service, First Stop, Motaquip…- más cercanos a tu localización, te indica los servicios que ofrecen, su dirección, teléfono e instrucciones sobre cómo llegar hasta ellos. Además, en ella puedes acceder a descuentos y ofertas -según el taller, 60% en el cambio de aceite; 30%, en amortiguadores…-: selecciona el que te interese, el taller que lo ofrece y te envían un e-mail para que lo presentes en el establecimiento.

Lo mejor: Indica las gasolineras más cercanas, con los precios actualizados. Ofrece más de 28.000 talleres. Lo peor: Para usarla, tienes que registrarte como usuario -te piden demasiados datos-. Resulta algo lenta.
Puntuación: blackstar 13blackstar 13blackstar 13blackstar 13

PARA COMPRAR UN COCHE NUEVO

af app
AUTOFÁCIL COMPRACOCHES

apple logo copia 1 2Con nuestra aplicación ‘Autofácil Compracoches‘, tendrás acceso a todas las noticias, pruebas de vehículos y reportajes de autofacil.es. Además, dispondrás de un completo buscador de las mejores ofertas de coches nuevos, encontrarás sus datos técnicos, versiones recomendadas y valoraciones de los expertos.

3.Para saber su precio real

Eurotax

Cada tasación te cuesta 6,99€

android logo 1 3apple logo copia 1 4Esta multinacional de tasación dispone de una aplicación con la que, introduciendo los datos de un vehículo -año y mes de matriculación, marca, modelo, combustible, tipo de carrocería y kilometraje-, te ofrece una tasación profesional del mismo; cada una cuesta 6,99€. Esta valoración puedes utilizarla si, por ej., vas a vender tu coche y no sabes cuánto pedir por él, o para reclamar ante tu aseguradora en caso de que tengas un accidente y te lo declaren siniestro total. Te ofrece las tasaciones al momento, y puedes abonar su coste a través de PayPal* o mediante tarjeta de crédito -si tienes Android- o a través del programa iTunes o PayPal -si dispones de un iPhone o iPad-.

Lo mejor: Guarda las valoraciones que ya hayas realizado y pagado. Sus tasaciones son las más usadas en el sector. Manejo rápido e intuitivo.
Lo peor: No ofrece tasaciones de vehículos anteriores a 1999. Precio algo elevado de las valoraciones.
Puntuación: blackstar 13blackstar 13blackstar 13blackstar 13

*Forma de pago electrónica segura que asigna tu tarjeta a tu cuenta de e-mail; para pagar sólo tendrás que introducir tu cuenta de correo.

4. Para descubrir sus fallos

dekra okDekra Used Report

Atento a lo que tienes que comprobar

android logo 1 3apple logo copia 1 4Esta empresa de certificación alemana, por cuyas ITV pasan más de 19 millones de automóviles al año, establece un ránking de fiabilidad de los vehículos en función de los problemas de cada modelo que van detectando en sus inspecciones. Con esta aplicación puedes consultar gratis el grado de fiabilidad -que clasifican en cinco categorías- de cada modelo; puedes localizarlos por su marca o por el segmento al que pertenecen. Te indica, en función de los kilómetros que haya recorrido, los tipos de averías más frecuentes para ese modelo -de dirección, de motor, de frenos, eléctricos y de carrocería-, pero no especifica los fallos concretos.

Lo mejor: Compara el porcentaje de los fallos determinados en cada modelo con la media de su segmento.
Lo peor: Disponible sólo en inglés. No detalla los fallos específicos de cada modelo; por ej., si la avería fue en el alternador, te dice que tuvo un fallo eléctrico.
Puntuación: blackstar 13blackstar 13blackstar 13blackstar 13

Si quieres comprar o vender un clásico…

classicar okClassic Car Guide

android logo 1 3apple logo copia 1 4 Esta aplicación te ofrece la cotización de miles de vehículos clásicos fabricados desde 1957. Selecciona el que te interesa introduciendo su número de chasis* o busca por marca, modelo y año de fabricación y obtendrás sus datos técnicos, una valoración -del 1 al 5- de su fiabilidad, sus costes de mantenimiento, la disponibilidad de recambios y su interés para el mercado. Además, te aparecerá una historia del modelo -en inglés- y su cotización aproximada -para unidades en excelente, buen y correcto estado-. También te ofrece los precios que unidades similares a las que estás buscando obtuvieron en las subastas o webs especializadas -la mayoría en EE.UU., pero también en eBay.com-.

Lo mejor: Dispone de información y fotografías de más de 7.000 modelos.
Lo peor: Muy centrada en EE.UU. Está en inglés y las cotizaciones, en dólares. Requiere introducir un código postal de EE.UU para funcionar: puedes usar el 5550.
Puntuación: blackstar 13blackstar 13blackstar 13blackstar 13

*En vehículos antiguos, lo encontrarás normalmente en una placa situada en el vano motor.

DÓNDE DESCARGAR ESTAS APLICACIONES

android logo 1 1Si tienes un Android

En la tienda de aplicaciones Google Play. Tendrás que proporcionar obligatoriamente una cuenta de e-mail de gmail.com

apple logo copia 1 1Si tienes un iPhone o iPad

En la tienda Apple Store, a la que sólo podrás acceder conectándote a Internet a través de tu dispositivo y cargando una aplicación específica en su menú. Para ´bajarte´ algo, tendrás que registrarte con una cuenta de correo, pero te valdrá una de cualquier servidor: Hotmail, Yahoo, Terra?

ultima news

¿Quieres recibir GRATIS
‘Autofácil Semanal’?

Si eres aficionado a los coches y quieres estar al día de las últimas novedades, leer las mejores pruebas y recibir la información más útil regístrate aquí y recibirás cada viernes de forma gratuita nuestro boletín Autofácil Semanal.
Registrate y empieza a disfrutar de ‘Autofácil Semanal’. Ya somos más de 34.000 usuarios los que disfrutamos de la mejor información del mundo del automóvil.