Se fueron de vacaciones… con Autofácil – Seat Toledo 1.6 TDI Style

De Madrid a Ávila 600 km recorridos , "No pensaba que fuese tan amplio".


► 17.300e (2.878.478 pta)* ► 105 CV ► 190 km/h ► 0-100: 10,6 s.► 4,4 l/100 km

Carlos Rodríguez

Tiene 31 años Es de Caleruela -Toledo- Funcionario Primer coche: Seat Ibiza En la actualidad, conduce un Opel Astra

► de serie: ABS, seis airbags, clima, faros antiniebla, retrovisores eléctr., radio CD Mp3, dirección asist., elev. eléctr., cierre cent., volante de piel, conexión aux. y USB, ordenador de a bordo, control de crucero, llantas de 16″…
Asientos calefactables por 410e

1.- «El navegador resulta fácil de manejar y no es muy caro: 769e.
2.- Las tomas auxiliar y de USB están incluidas y quedan ubicadas bastante a mano.
3.- Estas llantas de 17″ son opcionales -308e- y exageradas.
4.- No sólo es inmenso: además, la boca de carga del maletero es grande y baja».

Por fuera… «Es exactamente lo que era el Toledo de los años 90: una berlina sencilla, muy práctica con su enorme portón trasero y lo bastante compacta para alguien que lo use a diario por ciudad: mide sólo 4,48 metros de largo. El diseño es atractivo, lo malo es que visto de frente todos los Seat me parecen iguales -por ejemplo, este podría pasar por un Ibiza-. Este acabado Style es vistoso, pero le faltan las luces de leds que lleva, por ejemplo, el León; por otro lado, los neumáticos de 215 mm de ancho -opción por 308e junto con las llantas de 17″- me parecen un poco exagerados para un coche de esta potencia».

Por dentro… «Es como el exterior: sencillo, funcional… y en un minuto ya me había aprendido la situación y función de todos los mandos. El reducido precio se nota en la calidad -hay muchos plásticos duros, pero da sensación de robustez- y en detalles de equipamiento -el tercer reposacabezas trasero se paga: 51e-. Lo que me parece increíble es lo bien aprovechado que está el interior -por anchura, tres adultos van más holgados que en mi Astra y, además, sobra espacio para las piernas- y el maletero, de 550 l., es lo mejor: grande, muy aprovechable, fácil de cargar…».

… y en marcha

«He leído que este vehículo deriva de la plataforma del Ibiza… pero al volante me ha dado la sensación de llevar un ‘coche grande’; es cómodo y muy agradable de conducir, gracias a la precisión y suavidad de la dirección y del cambio manual de cinco velocidades -no lo hay automático-, o a que la suspensión es bastante blandita.

Esta unidad adapta unos eficaces frenos de disco en el eje trasero, pero llama la atención que sean opcionales -50e; de serie utiliza tambores-. El motor diesel de 105 CV me parece más que suficiente para este coche de sólo 1.100 kg: consume poquísimo -en mi ruta hice una media de 5,4 l/100 km-, aunque no está del todo bien insonorizado y a bajas revoluciones no es muy contundente y hay que pisar el acelerador con fuerza».

¿Lo comprarías? Sí

«Me parece una mini-berlina ideal para tiempos de crisis y un coche para todo: maniobrable en ciudad y bastante amplio y económico para hacer algún viaje».

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