Eran las tres de la tarde del viernes y todo el mundo tenía más o menos claro quien era el gran favorito para ganar en el rallye de Madrid: Sergio Vallejo y su potente Porsche. El de Madrid es un rallye que se disputa por unos tramos bastante rápidos, donde la potencia del motor y unos desarrollos de cambio que permitan alcanzar una elevada velocidad punta -el pasado año, el ganador Pedro Burgo llegó a registrar 237 km/h en el tramo de Morcuera…- son fundamentales. Y si, además, tres tramos de los diez que formaban el rallye se disputaban en el circuito del Jarama, la ventaja para Sergio era aún mayor.
Quedaba la duda de saber si la climatología, con las heladas que suelen caer en esta época del año en los tramos de la sierra madrileña, podrían complicarle las cosas al gallego. Sin embargo, no fue así. En el primer tramo, la primera pasada por El Jarama, Vallejo ganaba con 11,3 segundos sobre Alberto Hevia y su Skoda Fabia S2000. La etapa del viernes terminaba con dos pasadas por el tramo de Navafría, donde Vallejo se imponía de nuevo para irse a dormir con una cómoda renta de 24,6 segundos sobre Hevia y 52 sobre el también asturiano José Antonio -Cohete- Suárez, con un Mitsubishi Lancer Evo X.
En la jornada del sábado, Vallejo no hizo más que seguir aumentando su renta, ganando todos los tramos menos el sexto, la segunda pasada por Canencia, donde se imponía Álvaro Muñiz, compañero de equipo de Vallejo aunque compite con un Lotus Exige Rallye. Y es que Muñiz se convertía en el héroe del segundo día, cuando conseguía superar a Suárez en el tramo siete y a Hevia justo en el último, conquistando el segundo cajón del podio.
En el resto de apartados, nuestro compañero Ángel Doménech se imponía en la Mitsubishi Evo Cup después de mantenerse a la estela de los Suzuki oficiales de Vinyes y Antxústegui. Ángel intentaba superarlos en los tramos de la sierra, pero un trompo en la segunda pasada por Canencia le hacía perder unos valiosos segundos; aún así, la Evo Cup fue para el madrileño, si bien el título de la copa ya estaba decidido a favor de Dani Marbán. Otro madrileño, Rubén Gracia, se imponía en la Challenge Renault Twingo -donde el campeón es Miguel Arias-, mientras que Alberto Monarri, también piloto de Madrid, ganaba en la Copa Suzuki- aunque Joan Carchat se llevaba el título.