A partir del próximo mes de junio todo aquel que quiera formalizar la baja de un vehículo industrial tendrá que pasar previamente por un Centro de Tratamiento Autorizado, más conocido como desguace. A ello obligará una nueva normativa referente a la baja de todos los vehículos industriales que regula el fin de la actividad de dichos automóviles.
Para oficializar la baja, el propietario del vehículo tendrá que entregarlo en uno de estos centros acompañado del permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica del automóvil, de una solicitud de baja firmada por el titular del vehículo y de una declaración jurada de su puesta a disposición. De esta forma, desde junio de 2017 solo se podrá tramitar la baja de un vehículo industrial en Tráfico cuando éste sea exportado o declarado como modelo histórico.
Una vez entregado todo lo necesario, se comprobará que el bien no posee multas o cargas administrativas pendientes de pago. En caso de que así sea, el Centro de Tratamiento Autorizado comunicará a la Jefatura Provincial de Tráfico la solicitud de baja y quedará a la espera de que este organismo le comunique la baja definitiva. Acto seguido, el desguace entregará al propietario del vehículo la acreditación oficial de la baja.
Por último, en caso de que surgiese algún problema en el proceso de baja, éste será comunicado por Tráfico a través de un documento y tendrá que ser subsanado por el propietario del vehículo antes de proceder a una nueva solicitud.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



