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La venta de recambios nuevos suben un 15%

ANCERA acaba de presentar un informe donde muestra que las ventas de recambios han subido un 15% durante el primer trimestre del año. ¿A qué se debe?

Si ayer publicábamos la noticia de que la venta de recambios de segunda mano había subido un 20%, hoy nos encontramos con otro informe, en este caso de ANCERA (Asociación Nacional de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción de España), en el que se afirma que la venta de recambio nuevo ha aumentado un 15% en este primer trimestre del año.

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Si sumásemos este aumento de ventas de recambio nuevo del 15% con el incremento del 20% de piezas usadas publicado por Autofácil ayer, nos encontramos con que la venta total de recambios en España ha aumentado un 35% durante el primer trimestre, lo que demuestra el buen momento que está viviendo el sector de la posventa en la actualidad.

Centrándonos en la venta de recambio nuevo, y según la asociación ANCERA, lo normal es que esta subida no se mantenga durante todo el año, y que comience a descender progresivamente. Aun así, consideran que es más que probable que el año termine con una subida de en torno a un 7%, que es un dato también muy considerable.

Sin duda alguna, la caída de las ventas de los coches nuevos está directamente relacionada con este aumento de la venta de recambios. Lógicamente, si no hay coches nuevos y hay que seguir utilizando los que tenemos, no va a quedar más remedio que acudir al taller para realizar las correspondientes labores de mantenimiento.

Por otro lado, el hecho de que la venta de coches eléctricos siga siendo muy bajo también hace pensar que, a medio plazo, tampoco influirá demasiado en un descenso de las ventas de recambios. Hay que recordar que este tipo de coches requieran mucho menos mantenimiento que un vehículo de combustión normal. Si hay menos mantenimiento, hay menos piezas que sustituir o reparar.

Que el mercado crezca a final de año un 7% en vez del 15% actual se podrá deber, muy probablemente, a la llegada de nuevos coches a los concesionarios, algo que comenzaría a renovar ligeramente el parque automovilístico español.

Pese a ello, ese aumento de las ventas de los coches nuevos no será gran cosa, y muchos de los expertos del sector ya están anunciando que no se alcanzará el millón de unidades nuevas vendidas. El motivo ya no será tanto el hecho de que no haya coches nuevos como el problema de la grave crisis económica en la que nos encontramos.

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