Hankook Tire, el fabricante de neumáticos coreano, ha anunciado los resultados económicos con unas ventas globales de 1.824 billones de KRW (wones surcoreanos) -1.371 millones de euros- y un beneficio operativo de 214.100 millones de KRW -161 millones de euros-.
En comparación con el segundo trimestre de 2017, las ventas y el beneficio operativo han aumentado un 9,5 y un 4,6% respectivamente. Respecto al tercer trimestre de 2016, las ventas han crecido un 10,1% y el beneficio operativo se ha reducido en un 29,2%.
Este aumento de las ventas se atribuye a las ventas estables de neumáticos de altas prestaciones -UHPT- y al aumento de las ventas de neumáticos de invierno en Europa. Asimismo, un sólido aumento en las ventas en el segmento de los neumáticos de altas prestaciones y una ampliación del suministro de neumáticos de equipo original Premium -NEO- en el mercado chino han propiciado este crecimiento. Además, las ventas en mercados emergentes en la región ASEAN, tales como indonesia han contribuido también a ese aumento.