Las ventas de vehículos industriales siguen creciendo

El año 2013 superó en un 1,4% a las ventas del pasado año gracias a un gran mes de diciembre y también debido a que las ventas en 2012 no fueron buenas. El Plan PIMA aire, que espera tener renovación en 2014, también fue clave para un mayor índice de ventas en el segmento de vehículos industriales.


Tras un 2013 marcado por el Plan PIVE en las ventas de particulares, los vehículos industriales también pueden presumir de ampliar sus ventas -con un mes de diciembre muy bueno- y acabar el año por encima del registro de 2012, el peor año de la última década en el segmento de vehículos industriales.

Las más de 1.500 unidades matriculadas en el mes de diciembre de 2013 en Vehículos industriales representan más del doble de lo registrado en el mismo mes del año 2012. Este impacto es debido al volumen de matriculaciones en el segmento de Tractocamiones (cuarto mes consecutivo de crecimiento) con 1.144 unidades, que supone casi triplicar el realizado en Diciembre de 2012.

El incremento del volumen de matriculaciones en Tractocamiones viene motivado por las necesidades puntuales de renovación de vehículos por parte de flotistas y por la matriculación del remanente de vehículos afectados por la norma Euro5, ante la próxima entrada en vigor de la norma Euro6 en septiembre de 2014 de aplicación a nivel de homologación.

Asimismo, en el mes de diciembre de 2013 los segmentos de Camiones Ligeros (-8,2) y Rígidos de Obras (-20,0) son los únicos segmentos con variación negativa respecto al mismo mes del año 2012. Camiones Medios registra una variación del 23,2% y Rígidos de Carretera del 24,5% respecto a Diciembre de 2012.

Analizando los volúmenes del acumulado año 2013, se registran variaciones negativas en todos los segmentos excepto en Tractocamiones que registra una variación del 6,5% respecto al acumulado a Diciembre de 2012.

Scroll al inicio