Traje italiano
Maserati expone en Detroit su propio buque insignia, el Maserati Quattroporte, con un equipamiento de extra-lujo. El Quattroporte “Collezione Cento”, edición limitada de 100 ejemplares, representa un equilibrio perfecto entre confort, tecnología y alta clase, vestido para la ocasión con un traje refinado con el más puro estilo Made in Italy.
Un traje exterior con el nuevo color marfil, con embellecedor en los laterales que enfatiza las sinuosas líneas del Quattroporte. Las ruedas de 20” montan llantas con tratamiento polished, ideal para transmitir elegancia y máximo refinamiento al vehículo. La combinación de la parrilla cromada de nido de abeja y las tomas de aire laterales remarcan el carácter de buque insignia executive de la berlina.
El interior no es menos espectacular, desde los asientos en piel Poltrona Frau color cuero caracterizado por la zona central con costuras en forma de rombo y abotonado, a las inserciones en madera Wengè presentes en el volante, consola central y mueble portaobjetos: todo ofrece la sensación de encontrarse en un ambiente exclusivo. Auténtica primicia las incrustaciones en nácar que ilumina el nombre del vehículo y el tridente en el pomo del cambio. También son de color cuero las alfombrillas, enriquecidas por un gramaje superior y con bordes con contraste en color beige. Una propuesta de interiores que Maserati ya había presentado en el Salón de Frankfurt como anticipo a sus clientes: de la respuesta obtenida de ellos y sus preferencias nació la “Collezione Cento”.
Central multimedia
Los pasajeros traseros del nuevo Quattroporte viajarán sobre una auténtica central multimedia, gestionada integralmente por el sistema Maserati Multimedia Entertainment. Máxima tecnología en la consola trasera central, donde se aloja la entrada AUX-IN, la docking station iPod, la SIM card y la entrada de USB para poder ver fotografías, video o escuchar música a través del MP3/WMA. La música puede sentirse tanto a través del equipo Hi-Fi del vehículo como por los auriculares Bluetooth.
También en la consola central trasera se encuentra el teclado para la navegación por Internet y gestión del correo electrónico. Para dar satisfacción también a la vista, con mayor razón cuando se habla de lujo, en el respaldo de los asientos delanteros están incrustados dos auténticas joyas: dos pantallas touch screen de 10.4”, con el lector CD/DVD integrado en la parte posterior de la consola central.
Precio
La unidad que llegará a España tiene un precio de 154.344 euros. Todos los Quattroporte “Collezione Cento” tiene una placa numerada que indica su número de serie limitada, integrada sobre el salpicadero. Utiliza el V8 4.2 de 400 caballos con trasmisión automática de 6 velocidades.
Aumenta la gama con el GT S
La versión Quattroporte Sport GT S es la máxima expresión de la deportividad del buque insignia del Tridente, que hizo su ingreso triunfal a principios de otoño en Frankfurt. Su precio es de 140.685 euros.
El Sport GT S es un vehículo destinado a quien busca sensaciones deportivas incluso en una berlina de lujo. Dotado de transmisión automática de 6 velocidades, se distingue por su excepcional comportamiento dinámico y su gran manejabilidad. Dos soluciones técnicas particulares caracterizan la personalidad de este modelo: las suspensiones con amortiguación fija con nuevo ajuste deportivo con nuevos amortiguadores y muelles de mayor dureza y rebajados en altura, y la adopción del sistema de frenado que utiliza la innovadora tecnología de discos dual-cast, procedente de la competición y desarrollada en colaboración con Brembo y aplicada por primera vez a la producción en serie.
Los exteriores también tienen un aspecto más agresivo: parrilla con red entrecruzada negra, doble tubo de escape y pintados en negro, manillas de puertas del color de la carrocería y llantas de 20” de siete radios, caracterizados por el nuevo tratamiento Dark-Chrome. Los interiores son también muy cautivadores: Acabados del salpicadero en carbono, con un nuevo diseño con trama de aluminio, asientos delanteros más envolventes para un mayor confort durante la conducción deportiva y la tradicional tapicería en piel combinado con Alcantara.
Éxito de ventas en 2007
En España y Portugal Maserati ha alcanzado la cifra record de 141 matriculaciones y 185 pedidos, los mejores resultados en la historia de la Marca del Tridente. En los dos últimos años, la marca ha triplicado sus resultados en la Península.
En el total anual, han sido 7353 los vehículos entregados a cliente final, con un incremento del 33,3% con respecto al año anterior, a través de una red de 272 puntos de venta en 59 países distribuidos por los 5 continentes, encabezados por el mercado estadounidense, con más de 2600 unidades entregadas en el 2007, un 20,5% más con respecto al año anterior, seguido del mercado italiano con 714 vehículos, incrementándose en un 40% con respecto al 2006. En el tercer puesto está Reino Unido (611) que ha luchado por esa plaza durante todo el año con Alemania y Japón. Le siguen, por este orden, Suiza, Francia, China (octavo puesto), Emiratos Árabes y Australia.