Vexia desarrolla un sistema inteligente para evitar las multas de los radares de tramo

Mediante colores evitamos situaciones de incertidumbre: rojo, avisa del riesgo de sanción en caso de no reducir la velocidad y salir del túnel en ese momento; naranja, que ya casi podemos salir pero todavía nos multarían si lo hacemos y verde, que el trayecto se ha realizado adecuadamente y sin multa, por lo que se […]


Mediante colores evitamos situaciones de incertidumbre: rojo, avisa del riesgo de sanción en caso de no reducir la velocidad y salir del túnel en ese momento; naranja, que ya casi podemos salir pero todavía nos multarían si lo hacemos y verde, que el trayecto se ha realizado adecuadamente y sin multa, por lo que se puede salir del túnel sin problemas.

De esta forma, el usuario puede saber en todo momento cuál es la velocidad media idónea para no caer en una sanción y evitar también frenadas bruscas al final del tramo de túnel. De esta forma, los GPS Vexia permiten disminuir la incertidumbre que supone no conocer cuándo estamos dentro o fuera de la ley.
El equipo de Vexia ha visto una oportunidad única donde hasta ahora muchos encontraban un problema, resolviendo a través de esta cuenta atrás inteligente, una debilidad de los navegadores tradicionales ante la pérdida de cobertura GPS dentro del túnel.

Con este sistema, se acabaron los viejos trucos de los conductores como cambiarse de carril o frenar en el lugar en que se encuentra la cámara, ya que los radares de tramo miden la velocidad media a la que se circula  en una distancia determinada.

A la entrada y salida del túnel hay cámaras que registran fotográficamente, la hora exacta de acceso y la matrícula del vehículo.  Posteriormente de forma inmediata, un ordenador calcula la velocidad media de esta distancia. La Tecnología Radar Túnel tiene en cuenta todas estas variables de cara a evitar la sanción, incluso alertando del importe de la multa que nos jugamos en caso de no incumplir la velocidad media. En los dos únicos radares de tramo operativos en España por el momento, la velocidad máxima permitida es 100km/h.

Desde el pasado 1 de Febrero de 2011, el primer radar de tramo  español (en el túnel de Guadarrama en la AP-6 entre Madrid y Segovia) hasta ahora en pruebas, entraba en funcionamiento. De esta manera, los infractores ya no sólo recibirán una simple notificación como hasta ahora, sino que pasarán a ser multados. Además, la cuantía es significativa: hasta 600 euros y  seis puntos en función de la infracción. El túnel de Torrox en la A-7 en Málaga entrará en servicio en Marzo.

Líder en innovación
La historia de Vexia, líder en innovación GPS está cargada de innovaciones en un mercado con no demasiadas novedades en los últimos años.  Además de Vexia Radar Túnel, los GPS Vexia disponen de otras tecnologías como Vexia Radar Plus, una tecnología que avisa de los radares en el sentido en el que vamos y no sólo en la dirección, tal y como hacen el resto de dispositivos. También, la Tecnología Más Puntos Menos Multas, que avisa del riesgo de multa y pérdida de puntos cada vez que se sobrepasa la velocidad máxima de la vía, sin olvidar la Tecnología Econav, que permite ahorrar y contaminar menos mientras conducimos con sencillas indicaciones en tiempo real de cómo conducir o los Informes Econav para visualizar nuestra eficiencia al volante.

La Tecnología Radar Túnel es sin duda, un paso más en la apasionante carrera de Vexia, por ofrecer valor a sus usuarios en la prevención de los excesos de velocidad y una mayor seguridad en la carretera.

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