default image autofacil

Vídeo del Land Rover LRX

Land Rover lanzará al mercado en 2009 el LRX, un nuevo todo camino que intenta aproximarse al concepto todo camino coupé respetuoso con el medio ambiente. Probamos el LRX en exclusiva y os trasladamos las primeras impresiones en este vídeo. El nuevo LRX va equipado con el sistema de tracción inteligente denominado Terrain Response: un […]


Land Rover lanzará al mercado en 2009 el LRX, un nuevo todo camino que intenta aproximarse al concepto todo camino coupé respetuoso con el medio ambiente. Probamos el LRX en exclusiva y os trasladamos las primeras impresiones en este vídeo.

El nuevo LRX va equipado con el sistema de tracción inteligente denominado Terrain Response: un mando giratorio permite al conductor seleccionar entre varios tipos de tracción según el terreno por el que circula, nieve, barro, hierba mojada, grava. El LRX hará el resto, es decir, gestionará el reparto de tracción del vehículo y las ayudas electrónicas del mismo. Este sistema recoge la pauta de todo camino ecológico con un modo propio para ciudad, a través del cual se intenta que el LRX consuma lo menos posible. La incorporación del dispositivo Start/ Stop, que para el motor en los semáforos, y la reducción de peso ayuda a contaminar menos y a desplazarse con agilidad.
Un Defender estilizado
El LRX utiliza la plataforma de un Defender pero con las ruedas mas esquinadas para dar más estabilidad al conjunto. De hecho, el aumento de las vías- distancia entre las ruedas de un mismo eje- y el descenso de la altura hasta en 1,55 m contribuyen a ahondar en el ansiado concepto de Todo Camino Coupé. Aunque esa medalla ya se la haya colgado el BMW X6 hace un mes, el LRX pretende competir en otro segmento ya que la versión de calle de este concept car costará menos de 30.000 euros. Esta cifra y su longitud de 4,35 metros le sitúan más cerca del Nissan Quasqai, Ford Kuga, Volkswagen Tiguan o el futuro Seat Tribu. Si deciden conservar el aspecto Premium en la versión de calle con un precio competitivo, podrán plantarle cara incluso a los futuros Audi Q3 o BMW X1.

Aún no se han desvelado datos de motor pero todo apunta a que dispondrá de un sistema de propulsión híbrido formado por un motor turbodiésel y otro eléctrico. El motor eléctrico se ocupa de las ruedas traseras mientras que el Diesel mueve las cuatro ruedas. Lo que es casi seguro es que el diesel será un 2.2 de 156 Cv con cambio manual o automático de seis marchas que ya equipa el Defender.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.