Imagina una ciudad en la que todo está relacionado con los modelos más deportivos de BMW, los desarrollados por el departamento M Performance de la marca bávara; calles repletas de BMW M, un censo de ciudadanos formado por propietarios de BMW M y hasta taxis BMW M4. Esto es lo que propone la compañía alemana con su última creación, la ciudad ´M town´, definida como «el entorno donde demasiado es lo correcto». Por desgracia, no se trata de una población física, sino de una comunidad virtual que congrega a los aficionados a los BMW más extremos de la gama.
Ya sean dueños o simplemente seguidores, los fans de BMW M cuentan, a partir de ahora, con un lugar donde compartir sus experiencias, historias, vídeos y fotos relacionados con los deportivos de la hélice, así como comprar los productos de merchandising oficiales. Podríamos compararlo con una especie de foro con carácter oficial, si bien BMW lo enfoca como una suerte de red social o comunidad en la que cada usuario es un nuevo «ciudadano» que puede crear su propia BMW M Pass, es decir, su tarjeta de visita digital que le define como amante de BMW M.
Huyendo de lo convencional
Según Peter Quintus, Vicepresidente de venta y marketing de BMW M GmbH. «M Town representa una actitud ante la vida que BMW M siempre ha defendido: máximo entusiasmo, máximo rendimiento y el coraje de ser poco convencional«.
Para formar parte de esta comunidad, solo es necesario registrarse en este enlace. Los aficionados también podrán utilizar sus redes sociales para compartir sus vivencias en ´M-Town´ a través del hashtag #M_Town. Además, un mapa interactivo permite localizar a los usuarios en todos los lugares del planeta, facilitando así posibles encuentros entre seguidores.