Cómo ser campeón de España por 15 euros

campeonatovirtualmontana 2
Cómo ser campeón de España por 15 euros
Autofacil
Autofacil

Por segundo año consecutivo, la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y Motor & Sport Real Simulation, con el patrocinio de Arval, van a organizar el Campeonato de España de Montaña Virtual.


Dado que es un campeonato federado, tan sólo es necesario obtener el permiso de la RFEDA, cuyo coste es de 15 euros, además de lo que queramos invertir en nuestro simulador, que puede ser desde lo más sencillos (menos de 200 euros) a auténticas obras de ingeniería que pueden superar de largo los 6.000 euros.

Este certamen está basado en el Campeonato de España de Montaña real, por lo que se disputan las mismas carreras. En 2019, estas carreras se hacían coincidir con las subidas reales pero, para 2020, varios pilotos del Nacional real han pedido que se adelante una semana para poder participar también en la subida virtual.

Y es que el nivel de realismo de los gráficos y de las sensaciones de conducción de los coches (que cuentan con la ayuda de los propios fabricantes y preparadores para ofrecer un comportamiento similar al del coche real) es tal, que les sirve a modo de entrenamiento para la carrera real.

Una vez inscrito a cada carrera, el lunes anterior a la misma, la organización da acceso a cada participante al circuito y al coche elegido. A partir de entonces, cada piloto puede entrenar todo lo que quiera y modificar todos los parámetros que considere necesario. Después, el fin de semana, y como ocurre en la realidad, cada piloto tiene su minuto exacto para realizar cada una de las mangas oficiales, y con esos tiempos se realizará la clasificación final.

De esa manera, el campeonato se puede seguir en directo a través de Youtube, con comentarios en español, tiempos on-line, entrevistas con los pilotos, En 2019, las carreras tuvieron más de 50.000 visualizaciones y, entre todos los usuarios, sumaron casi 600.000 minutos ante la pantalla.

Aquí te dejamos un vídeo del campeonato así como el calendario de pruebas. Más información

  • Subida a Estepona 13-15 marzo
  • Subida a Ubrique 17-19 abril
  • Subida al Fito 8-10 mayo
  • Subida Guía de Isora 29-31 mayo
  • Subida a Chantada 12-14 junio
  • Subida a ALP 2500 3-5 julio
  • Subida a La Santa 11-13 septiembre
  • Subida a Les Revoltes d’IBI 9-11 octubre