Vila asciende a la sexta posición

Tras el abandono ayer del primer piloto y jefe de equipo de los españoles, Gerard de Rooy, ahora toda la responsabilidad del equipo cae sobre Pep Vila. La jornada no ha sido nada fácil una vez más, y es que a pesar de que esta vez tan sólo ha habido unos 20 kilómetros de lluvia, […]


Tras el abandono ayer del primer piloto y jefe de equipo de los españoles, Gerard de Rooy, ahora toda la responsabilidad del equipo cae sobre Pep Vila. La jornada no ha sido nada fácil una vez más, y es que a pesar de que esta vez tan sólo ha habido unos 20 kilómetros de lluvia, en esta zona el terreno ha quedado en muy mal estado dejando embarrado el camino y muy deslizante, haciendo muy complicada la conducción de los pesados camiones por el tramo cronometrado.

Pep Vila: «Ha sido otra vez una etapa complicada pero hemos sacado partido al conseguir la octava posición y ganar dos posiciones en la general, está siendo una carrera muy difícil, en cabeza se está corriendo mucho y hay que dejar pasar etapas y no meterse en líos que estos días hay muy poco que ganar».

Clasificación 2ª etapa
Córdoba > San Miguel de Tucumán
1. Kabirov – Belyaev – Mokeev (KAMAZ), 003:39:53.
2. Loprais – Holan – Kalina (TATRA), a 00:01:10.
3. Echter – Ruf – Klein (MAN), a 00:04:25.
4. De Azevedo – Martinec – Justo (TATRA), a 00:05:16
5. Chagin – Savostin – Shaysultanov (KAMAZ), a 00:06:14
8. Vila – Torrallardona – Van Eerd (IVECO), a 00:12:12

Clasificación general

1. Kabirov – Belyaev – Mokeev (KAMAZ), 006:41:00
2. Loprais – Holan – Kalina (TATRA), a 00:00:09
3. Chagin – Savostin – Shaysultanov (KAMAZ), a 00:00:22
4. De Azevedo – Martinec – Justo (TATRA), a 00:09:59
5. Echter – Ruf – Klein (MAN), a 00:14:21
6. Vila – Torrallardona – Van Eerd (IVECO), a 00:21:33

Próxima etapa: Martes, 4 de enero de 2011
Etapa 3: Tucumán > Jujuy
Enlace: 408 km – Especial: 226 km
Para progresar hasta Jujuy, la especial se divide en dos tramos, separados por una porción neutralizada. En la primera parte, los motoristas tendrán otra vez una pista a parte, para zambullirse en cañones desérticos donde el rojo de la arena y de los acantilados se impone como el color dominante. Es atrapante el contraste al ingresar al segundo sector cronometrado: las pistas ahora son de tierra y los vehículos se adentran en una verde selva. Los camiones quedan exentos de este ejercicio, demasiado peligroso para los parabrisas de las cabinas que quedan a la altura de las ramas.

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