vila2

Vila asciende a la sexta posición

Tras el abandono ayer del primer piloto y jefe de equipo de los españoles, Gerard de Rooy, ahora toda la responsabilidad del equipo cae sobre Pep Vila. La jornada no ha sido nada fácil una vez más, y es que a pesar de que esta vez tan sólo ha habido unos 20 kilómetros de lluvia, […]


Tras el abandono ayer del primer piloto y jefe de equipo de los españoles, Gerard de Rooy, ahora toda la responsabilidad del equipo cae sobre Pep Vila. La jornada no ha sido nada fácil una vez más, y es que a pesar de que esta vez tan sólo ha habido unos 20 kilómetros de lluvia, en esta zona el terreno ha quedado en muy mal estado dejando embarrado el camino y muy deslizante, haciendo muy complicada la conducción de los pesados camiones por el tramo cronometrado.

Pep Vila: «Ha sido otra vez una etapa complicada pero hemos sacado partido al conseguir la octava posición y ganar dos posiciones en la general, está siendo una carrera muy difícil, en cabeza se está corriendo mucho y hay que dejar pasar etapas y no meterse en líos que estos días hay muy poco que ganar».

Clasificación 2ª etapa
Córdoba > San Miguel de Tucumán
1. Kabirov – Belyaev – Mokeev (KAMAZ), 003:39:53.
2. Loprais – Holan – Kalina (TATRA), a 00:01:10.
3. Echter – Ruf – Klein (MAN), a 00:04:25.
4. De Azevedo – Martinec – Justo (TATRA), a 00:05:16
5. Chagin – Savostin – Shaysultanov (KAMAZ), a 00:06:14
8. Vila – Torrallardona – Van Eerd (IVECO), a 00:12:12

Clasificación general

1. Kabirov – Belyaev – Mokeev (KAMAZ), 006:41:00
2. Loprais – Holan – Kalina (TATRA), a 00:00:09
3. Chagin – Savostin – Shaysultanov (KAMAZ), a 00:00:22
4. De Azevedo – Martinec – Justo (TATRA), a 00:09:59
5. Echter – Ruf – Klein (MAN), a 00:14:21
6. Vila – Torrallardona – Van Eerd (IVECO), a 00:21:33

Próxima etapa: Martes, 4 de enero de 2011
Etapa 3: Tucumán > Jujuy
Enlace: 408 km – Especial: 226 km
Para progresar hasta Jujuy, la especial se divide en dos tramos, separados por una porción neutralizada. En la primera parte, los motoristas tendrán otra vez una pista a parte, para zambullirse en cañones desérticos donde el rojo de la arena y de los acantilados se impone como el color dominante. Es atrapante el contraste al ingresar al segundo sector cronometrado: las pistas ahora son de tierra y los vehículos se adentran en una verde selva. Los camiones quedan exentos de este ejercicio, demasiado peligroso para los parabrisas de las cabinas que quedan a la altura de las ramas.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.