Vittantonio Liuzzi se confiesa con Autofácil

¿Cuál fue tu primer coche? Mi  primer auto fue un Mercedes CLK 200. ¿Qué es lo más te gustó de él? Yo tenía 18 años, era mi primer coche, era mi sueño, la potencia fue lo que más me gustó para disfrutar de la conducción en mi edad. ¿Cuántos coches has tenido? Pues he tenido […]


¿Cuál fue tu primer coche?
Mi  primer auto fue un Mercedes CLK 200.

¿Qué es lo más te gustó de él?
Yo tenía 18 años, era mi primer coche, era mi sueño, la potencia fue lo que más me gustó para disfrutar de la conducción en mi edad.

¿Cuántos coches has tenido?
Pues he tenido 8 ó 9 creo, ahora también tengo un Mercedes Clase C63 AMG.

¿Qué es lo que destacarías de tu actual coche?
Lo mejor es la potencia que tiene, casi 500 caballos, es muy fácil divertirse con él.

Y del interior… ¿qué nos cuentas?
Es un coche muy confortable y me gusta que lo sea, ya que voy siempre con mis amigos en él, por eso elegí este modelo con cuatro puertas y cinco asientos,  para mí era muy importante.

Y en cuanto a tecnología, ¿qué te gusta tener en tu coche?
Realmente no me gustan las ayudas tecnológicas en la conducción de mi coche de calle,  únicamente me gusta que esté bien equipado tecnológicamente en cuanto a sonido, GPS y poco más. Prefiero un coche sin control de tracción.

¿Qué neumáticos llevas?
Llevo unos neumáticos anchos, pero de perfil muy bajo y siempre confío en la marca Pirelli para mis coches.

Si pudieras elegir un coche, sin mirar su coste, ¿cual elegirías?
Es una respuesta fácil: un Hispania (risas). En serio, estoy encantado con la marca Mercedes, es una marca que me gusta y creo que el modelo SLR sería mi elección, ya que es un coche que lo tiene todo, pienso yo.

Ahora bajamos el presupuesto… elige de nuestra revista un utilitario.
Creo que una buena marca en cuanto a la relación calidad/precio es Audi, y un modelo como el Audi A1 sería mi elección. Un modelo un poco más grande y deportivo que me gusta, pero más caro, es el Nissan GT-R; ambos serían perfectos para mí.

Sobre Fórmula 1, danos un consejo para aquellos pilotos jóvenes que quieren llegar a la máxima categoría, ¿cuáles serían los pasos?

Es muy importante estar muy concentrado y tener mucha paciencia y motivación. Yo comencé con  11 años, no es fácil, siempre hay que entrenar, hay que estar siempre en la pista muy concentrado en tu objetivo, y hacer una vida un tanto distinta a la de los demás, es muy sacrificado. Empezar con una formación en karts es fundamental para tener una base, ya que luego en tu etapa de madurez toda esa formación es necesaria. A los 18 años es una buena edad para competir en categorías de monoplazas, como la Fórmula Renault F3. Después la GP2 y ya la Fórmula 1.

¿Cuál será el podium del mundial de este año?
Seguramente Vettel, Fernando y Hamilton.

Hispania ha dado un paso muy grande, se está asentando como equipo, pero ahora ya hay que pensar en un objetivo, ¿cuál sería?
Es cierto que estamos mejorando paso a paso en todas las carreras, pero el objetivo que ahora tenemos es mejorar lo suficiente como para superar al equipo Marussia Virgin Racing y finalizar delante de ellos en el campeonato. Otro de nuestros objetivos sería acercarnos lo máximo posible al equipo Lotus: ellos el año pasado dieron un paso muy grande y estamos trabajando mucho para intentar acercaros lo máximo posible.

El coche en la salida se comporta muy bien, incluso adelantando posiciones, ¿qué os falta en carrera?

Hemos tenido muy buenas salidas en los últimos Grandes Premios, y pese a los problemas que nos han surgido, hemos acabado la mayoría de las carreras, pero aún tenemos que trabajar más para mantener un ritmo que en carrera nos permita luchar contra nuestros rivales más próximos. No es un objetivo imposible, pero sí muy difícil; hay que trabajar sin parar, ya que en la Fórmula 1 nunca puedes dormirte.

Este año las redes sociales se mueven más que nunca, ¿qué les dirías a los fans del equipo Hispania Racing?

Yo les pediría que crean en el equipo, estamos haciendo un trabajo de cara al futuro después de un primer año muy difícil, intentando mejorar cada día. Como decimos en Italia, -Roma no se hizo en un día-; todos los equipos de la parrilla han necesitado un plazo de 2 a 3 años para consolidarse, y nosotros estamos trabajando muy duro para seguir hacia delante, por eso les pediría a los aficionados españoles que crean en el equipo Hispania, son muy importantes para nosotros y su aliento nos empujará en cada carrera.

Scroll al inicio