
Volkswagen entra en el segmento de los pick-up comerciales con el Amarok, nombre que en lengua esquimal significa lobo. Los pocos datos que ha facilitado la casa bávara se resumen en que el -lobo- de VW estrenará la nueva generación de motores TDI Common Rail.
El Amarok se fabricará en la planta de Pacheco ( Buenos Aires) y su lanzamiento al mercado será en primavera de 2010 en Sudamérica y Centroamérica. Posteriormente llegará a Rusia y Europa, así como África y Australia.
Es el sexto modelo en la lista de vehículos comerciales de VW y se suma a los ya conocidos Caddy, Transporter/Multivan y Crafter, así como el Saveiro y el T2 (sólo disponibles en Sudamérica).
Según Stephan Schaller , presidente de VW Vehículos Comerciales, –El Amarok sitúa a nuestra marca en una nueva dimensión, con un carácter todavía más internacional. Volkswagen Vehículos Comerciales está orgulloso de desarrollar, construir y empezar a comercializar este vehículo por la gran importancia que tiene para el crecimiento del Grupo, y contribuir así a ampliar estratégicamente su oferta a nivel mundial-.
En Europa no existe una tradición tan arraigada como en Estados Unidos en cuanto comerciales se refiere. Aquí, este tipo de vehículos son una herramienta de trabajo más que una declaración de principios. Y es que en USA llevar una pick-up enorme devora gasolina trae consigo connotaciones generalmente conservadoras. Dicho de otra manera, un buen americano debe ser republicano, patriota, amante de las armas y no bajarse de su Ford F-150 o Chevy Silverado ni para a ir a visitar un concurso de elegancia como el de Pebble Beach o el de Villa d´Este.




