
Dos eficientes turbodiesel
Este pick up de tamaño medio -mide 5,25 metros de longitud- saldrá al mercado con dos propulsores de cuatro cilindros, inyección Common-Rail y sobrealimentación. El primero es un 2.0 TDI biturbo de 163 CV y 400 Nm de par a 1.500 rpm y el segundo, que llegará unos meses después, contará con un turbocompresor de turbo de geometría variable, erogará 122 CV y un par motor de 340 NM a 2.000 rpm.
Según el fabricante, registrarán unos bajos valores de emisiones y consumos. Por ejemplo, el TDI de 122 CV con tracción total conectable emitirá 199 g/km de CO2 y consumirá de media 7,6 l/100 km, el TDI de 163 CV -206 g/km de CO2 y 7,8 l/100 km-; unas contenidas cifras que mejoran las de su segmento, donde militan modelos como el Ford Ranger, Isuzu D-Max, Mazda BT-50, Mitsubishi L200, Nissan Navara, SsangYong Actyon Sports, Tata Xenon y Toyota Hilux.
Ambos adaptarán una caja de cambio manual de seis velocidades y como cuentan con un generoso depósito de combustible de 80 litros, podrán recorrer más de 1.000 km sin repostar.
Tres variantes de propulsión
Dependiendo del mercado donde se comercialice, el Amarok se ofrecerá con hasta tres tipos de propulsión diferentes -tracción total permanente 4Motion, tracción total conectable 4Motion con reductora y tracción trasera-.
El tracción total permanente tiene un diferencial Torsen que distribuye la fuerza del motor entre el eje delantero y el eje trasero con una proporción de 40:60. Todos los tipos de propulsión disponen opcionalmente de un bloqueo de diferencial para el eje trasero.
Tres acabados
Es posible que el Amarok se ofrezca con tres niveles de acabado. Desde el básico contará -según mercado- con elevalunas y retrovisores eléctricos, paragolpes lacados, asientos delanteros ajustables en altura, banqueta trasera variable y plegable, antenas integrada en los retrovisores, reposacabezas ajustables en altura, cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas, cuatro airbags, ASR, bloqueo de diferencial electrónico (ESD) y ABS Off-road -reduce la distancia de frenado en terrenos abruptos y pistas con gravilla-…
El intermedio -Trendline- sumará parachoques delanteros, tiradores de puertas y carcasas de retrovisores en el color de la carrocería, equipo de audio, aire acondicionado, pantalla multifunción, control de velocidad, faros antiniebla, llantas de aluminio de 16–…
El más completo -Highline- aportará elementos cromados en el exterior y en el habitáculo y ensanchamiento de los pasos de rueda, lacados en el color de la carrocería, llantas de aleación de 17–, salpicadero bicolor, climatizador, inserciones de cuero…
En opción, se podrá personalizar con barras antivuelco, estribos, cubierta para la plataforma de carga, llantas de 19–, enganches especiales, ESP, asistente de arranque en pendientes, asistente para el descenso de pendientes…
Pensado para el transporte
También, según VW, el Amarok, que se venderá en Sudamérica, Australia, Sudáfrica y Europa, ofrecerá la plataforma de carga más amplia del segmento -2,52 metros cuadrados- y un gran ancho entre los pasos de rueda de 1.222 milímetros.. que hará posible transportar europalets de costado de hasta 1,15 toneladas. Adicionalmente se pueden sujetar cargas de hasta 2,8 toneladas con ganchos opcionales.