Volkswagen apuesta por el gas natural en Estados Unidos

Volkswagen AG quiere unirse a Honda Motor Co. en la venta de automóviles de gas comprimido, como combustible natural en los Estados Unidos, pero primero quiere que el gobierno de Estados Unidos ayude a conseguir más surtidores de GNC en las estaciones de servicio.


Volkswagen sigue con su lucha por la eficiencia y el apoyo a nuevos sistemas como el gas natural. La marca alemana es tras Fiat la segunda marca que más vehículos de GNC vende en territorio europeo y ahora quiere que Estados Unidos apueste por el desarrollo de nuesvas infraestructuras que permitan seguir con el crecimiento de este tipos de vehículos con motorizaciones de gas natural.

La marca alemana no ha puesto en marcha ninguno de estos modelos en los Estados Unidos y dice que la razón principal que no lo está impulsando es la falta de infraestructura. Los Estados Unidos tienen cerca de 600 estaciones de servicio de GNC públicas y la mayoría de ellos agrupados a lo largo de la Costa Este, Costa Oeste y en lugares con una gran presencia de la industria de petróleo y gas, como Oklahoma. Como dato en consideración, a pesar de ser un país mucho más pequeño, Alemania cuenta con 900 estaciones que venden GNC.

Cuando Volkswagen lanzó una versión de GNC como combustible de su Golf hatchback de este verano, la compañía se deshizo de su insignia EcoFuel y decidió remitir a los autos por el apodo de TGI, con la esperanza de sacar provecho de la insignia TDI utilizado en sus modelos diesel. Debido a que se utilizará la misma y versátil plataforma, la planta de VW en Puebla, México, será capaz de construir el VW Golf con motor CNG si el mercado y la demanda en Estados Unidos lo justifiquen.

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