El Volkswagen Bulli Concept tiene apenas 3,99 metros de longitud, aunque asegura espacio suficiente para acoger a seis pasajeros con una configuración de 3+3 asientos. La batalla tampoco es especialmente generosa: 2,62 metros, pero el pequeño espacio para el equipaje (370 litros) hace posible que seis adultos puedan viajar sin excesivos problemas (con la segunda fila abatida el maletero llega a 1.600 litros). Este prototipo hace un claro guiño a aquellas antiguas furgonetas con un diseño retro en su esencia, aunque con elementos mucho más modernistas. Sin embargo, el diseño de las llantas, el gran logotipo de Volkswagen en el frontal y la carrocería bitono siguen la tradición ya iniciada en los años 50.
Lo que sí cambia de manera radical es el sistema de propulsión. Si las primeras unidades que salieron de la planta de Wolfburg en la primavera de 1950 lo hacían con un motor Boxer trasero de 25 CV, el Volkswagen Bulli Concept de 2011 se mueve mediante un motor eléctrico con una potencia equivalente a 115 CV y un par de 260 Nm que, como es normal, se ofrece desde que se arranca. La autonomía no está nada mal si la comparamos con los eléctricos actuales: 300 km, y tampoco son nada despreciables sus prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h.