
Al igual que el resto, los cambios del Caddy los podemos resumir en un nuevo frontal, motores más eficientes y un mejor equipamiento. Para empezar, nos encontramos por primera vez el sistema ESP, la caja de cambios DSG de 6 ó 7 marchas, el asistente de arranque en pendiente, las luces diurnas y la tracción 4Motion a las cuatro ruedas, elementos poco frecuentes en este tipo de vehículos. Algo que también mejora de manera sustancial es la capacidad de carga, ya que la segunda fila de asientos puede extraerse en todas las variantes. Gracias a esto, el cinco puertas consigue una capacidad de 3.030 litros, mientras que el Maxi llega a los 3.880 litros. De manera opcional, el nuevo Caddy estará disponible con una tercera línea de asientos (de serie en el Maxi Trendline y Comfortline).
Nueva gama mecánica
El Caddy 2011 estará disponible con seis motores totalmente nuevos en la gama, todos ellos turboalimentados y con sistemas de inyección directa. La familia más numerosa es la de los turbodiésel TDI de cuatro válvulas, que tendrá versiones de 75, 102, 110 y 140 CV -también tienen filtro de partículas-. El de 102 CV puede llevar la caja DSG de siete marchas -de seis en el caso del 140 CV-, mientras que el de 110 CV acopla de serie la tracción total 4Motion. El más pequeño de ellos, el TDI de 75 CV, puede combinarse con una versión BlueMotion, con sistema Start/Stop y recuperación de la energía de frenado.
Los gasolina están representados por dos motores TSI, un 1.2 con dos niveles de potencia: 86 y 105 CV. En cuanto a consumos, cabe destacar el de 105 CV, que ha conseguido reducir un 21% para quedarse en 6,6 l/100 km. Junto a éstos, el Caddy también ofrecerá una versión de gas natural, que utiliza el motor EcoFuel 2.0 de 109 CV.
Llegará en el mes de octubre.