Las ventas del Grupo Volkswagen ascendieron a 9,73 millones de vehículos de pasajeros, industriales ligeros e industriales pesados en el 2013, cerca de un 5% más que en el 2012, según señalaron fuentes de la marca de Wolfsburgo.
Por su parte, GM vendió 9,7 millones de automóviles el año pasado, un incremento del 4% interanual, mientras que Toyota dijo que sus ventas crecieron un 2%, a 9,98 millones de vehículos. El conglomerado alemán se ha fijado como objetivo superar a Toyota para arrebatarle la corona de mayor vendedor mundial antes del 2018, aunque algunos analistas han dicho que podría alcanzar esa meta este mismo año, ente otras razones, por la fuerte implantación de la marca alemana en el potente mercado chino.
Toyota volvió a recuperar el primer lugar en ventas mundiales de automóviles en el 2012, después de caer al tercer puesto detrás de GM y Volkswagen en el 2011, tras los desastres naturales que tuvieron lugar en Japón y Tailandia y que le obligaron a paralizar su producción durante varios días. Anteriormente, el grupo japonés había estado en el primer lugar entre 2008 y 2010.