
Cumple la normativa EuroV sobre emisiones
La tecnología AdBlue es un método de purificación de los gases de escape. Mediante un catalizador SCR y una solución acuosa de urea no tóxica, el óxido nitroso generado en el escape se convierte en nitrógeno y agua. Además, permite reducir esta recirculación de los gases de escape y facilita al motor TDI funcionar de forma óptima desde el punto de vista termodinámico.
Además de cumplir la normativa EuroV sobre emisiones obtener la certificación EEV, la más exigente en el ámbito europeo en lo que a emisiones de autobuses y camiones se refiere.
Mejoras mecánicas y nuevo cambio
Las variantes del Crafter con un PMA menor a 3,5 toneladas adaptan una nueva caja de cambio manual de seis velocidades, que reduce las vibraciones y permite rebajar las revoluciones en las marchas más altas, consigue una mejora del consumo medio de hasta 0,9 l/100 km y la cifra de emisiones de CO2 se reduce en 23 g/km.
Por otro lado, los cuatro motores TDI disponibles aumentan su par motor entre un 7 y un 14%, dependiendo de la potencia de los mismos.