
Imagen de robustez
A pesar de tu tamaño compacto, el nuevo Cross Polo introduce una serie de elementos que potencian su imagen más rutera. Además de un chasis elevado en 15mm, en el frontal destaca un faldón de color antracita con una gran entrada de aire central y faros antiniebla integrados en los laterales. Por encima, la parrilla superior, con perfil cromado y logotipo VW, y los faros dobles con luz diurna, son los mismos que los del Polo estándar.
En el perfil vemos unos guardabarros deportivos de color negro y estriberas que se prolongan hasta la parte inferior de las puertas. Unas ruedas de 17 pulgadas con neumáticos 214/40 dan al conjunto una imagen más deportiva y robusta, al igual que las barras del techo en plata anodizada, capaces de portar equipajes de hasta 75 kg de peso. Los retrovisores exteriores son del mismo color que las barras del techo.
En cuanto a colores, se puede elegir en seis tonos diferentes, dos de los cuales han sido creados exclusivamente para el Cross Polo: -Naranja magma- y -Beige tierra metálico-.
Hasta 952 litros de capacidad
En el caso de necesitar espacio para realizar aventuras off-road, el Cross Polo ofrece un maletero con un volumen que oscila entre los 280 y los 952 litros (con la banqueta trasera abatida totalmente). Posee cuatro anillas de sujeción y dos ganchos integrados en los revestimientos laterales que sirven para sujetar cualquier tipo de bolsa.
Interior bien acabado
El interior del Cross Polo cuenta con asientos deportivos ajustables en altura, banqueta trasera y respaldos partidos y abatibles de forma asimétrica, bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros y cajones debajo de los mismos, volante de cuero, reposabrazos central delante (con bandeja portaobjetos), cubre pedales con aspecto de aluminio, y aplicaciones de cromo para diversos detalles como los tiradores de las puertas, los interruptores de los elevalunas y los biseles de las rejillas de ventilación. También de serie incluye retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente, pantalla multifunción -MFA-, indicador de control de la presión de las ruedas -RKA- y cierre centralizado con mando a distancia.
Tres gasolina y tres diésel
La oferta mecánica es bastante amplia desde un principio. En total son seis los motores disponibles, con potencias que oscilan entre los 70 y los 105 CV. La versión de acceso de gasolina es un motor de 70 CV y 1.2 litros de cilindrada, le sigue la versión de 1.4 litros y 85 CV y, como versión superior, el nuevo TSI 1.2 de 105 CV. Este motor sobrealimentado de inyección directa acelera el Cross Polo de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 188 km/h, ofrece un consumo de sólo 5,5 litros cada 100 kilómetros y una tasa de emisiones de CO2 de 128 g/km.
Los tres turbodiésel Common-Rail de inyección directa (TDI) disponen de la misma cilindrada: 1.6 litros, pero ofrecen márgenes de potencia diferentes de 75 CV, 90 CV y 105 CV. Las tres variantes consumen 4,3 litros de diésel cada 100 kilómetros, y ofrecen una tasa de emisiones de CO2 de 113 g/km. La versión de 90 CV se puede combinar opcionalmente con el cambio automático de doble embrague (igual que el gasolina de 85 CV); en este caso, el consumo del Cross Polo es de 4,7 litros a los 100 km.
Los primeros Cross Polo llegarán a los concesionarios alemanes a finales de mayo, y seguidamente harán su entrada en el resto de Europa y en Japón.