Si tu Volkswagen fuera un perro, ¿Cuál sería?

Volkswagen ha puesto en marcha en el Reino Unido una campaña de publicidad destinada a ensalzar la amplitud de su gama de vehículos, para lo cual se ha ayudado de 36 perros, cadad uno de los cuales ha identificado con uno de sus modelos.


La agencia de publicidad Adam&eveDDB ha creado una campaña publicitaria para el Reino Unido, por encargo de Volkswagen con el eslogan «Hay un Volkswagen para cada uno de nosotros». Pra ello se ha ayudado de perros de diferentes razas que identifican con cada uno de los modelos de la gama del fabricante germano.
El resultado depara que para el anunciante, por ejemplo, el Touran se identifica con un pastor alemán, el Golf GTI/GTD con un husky siberiano o el Eos con un dálamata.
Para elaborar estos spots se necesitaron 36 perrros, algunos de los cuales ya son estrellas de la pantalla, para representar a cada modelo de la gama, e ilustran la diversidad de la oferta de productos de Volkswagen.
La campaña multimedia se inició el 19 de octubre en uno de los programas con más audiencia de la televisión británica, «X Factor», donde se insertó un anuncio de 60 segundos. La estrategia de comunicación incluye, uan campaña en prensa escrita, on line, cine o redes sociales –para lo que han creado el hastag #woofwagen–, entre otros sopoprtes.
Toda la actividad conduce a una nueva página en el sitio web de Volkswagen – www.volkswagen.co.uk/dogs– que detalla las características de cada vehículo de la gama de una manera bastante singular .
Para ver el anuncio, conocer a las estrellas caninas y más acerca de la gama de Volkswagen, se puede visitar la página www.facebook.com/volkswagen .

Scroll al inicio