
115 CV de potencia
En el vano motor, el Golf Blue-e-motion monta un motor eléctrico en lugar de uno de combustión, capaz de entregar una potencia máxima de 115 CV y un par de 270 Nm. Este motor se alimenta gracias a un paquete de baterías de ión-litio, suficiente para conseguir una autonomía de 140 kilómetros con una sola recarga. Para no restar espacio al maletero (de 237 litros), estas baterías se han dispuesto tras los asientos traseros y en el túnel central. Lo que sí penaliza es el peso, ya que llega hasta los 1.545 kg, 200 más que el -normal-.
A pesar de su mecánica eléctrica, este prototipo entrega un rendimiento más que interesante, sobre todo en lo referente a aceleración: acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Con estos números, es una buena opción para el tráfico urbano y periurbano, aunque todavía queda lejos de compararse con sus hermanos de gasolina o diésel.
Aún hablamos de un modelo experimental, pero para 2011 se fabricarán 500 unidades de prueba. Un primer paso para conseguir el objetivo que se ha propuesto Volkswagen para 2018: fabricar un millón de eléctricos al año, ¿será posible?