Volkswagen Golf R, más deportivo que el GTI

Apellido R e imagen más racing La -R- ya la utilizó VW para bautizar las versiones más radicales de algunos modelos. Ahora se la vuelve a poner al Golf, que iniciará su comercialización en Alemania a finales de año, por lo que no tardará mucho en hacerlo también en España. El Golf R se distingue […]


Volkswagen Golf R

Apellido R e imagen más racing
La -R- ya la utilizó VW para bautizar las versiones más radicales de algunos modelos. Ahora se la vuelve a poner al Golf, que iniciará su comercialización en Alemania a finales de año, por lo que no tardará mucho en hacerlo también en España.

El Golf R se distingue de sus hermanos de gama por unos paragolpes sobredimensionados con grandes tomas de aire, luces diurnas delanteras de Led, faros traseros oscurecidos de Led, faros bixenón, doble salida de escape cromada en el centro del faldón posterior, alerón de techo, difusores, estribos laterales, llantas de aleación -Talladega- de 18– -en opción de 19—…

Tracción a las cuatro ruedas
Esta nueva versión equipa una variante más potente -270 CV- del conocido propulsor de inyección directa de gasolina sobrealimentado con turbo y compresor 2.0 TSI, y que ya se utiliza en el Audi S3, Audi TT S y León Cupra R, en los que eroga 265 CV, y en el Golf GTI, que cuenta con 211 CV.

Este propulsor, que desarrolla un par máximo de 350 Nm entre 2.500 y 5.000 r.p.m, emite según la marca un sonido Racing muy peculiar, y adapta una caja de cambio manual o una automática de doble embrague DSG.

Además, transmite la fuerza a través de la nueva generación del sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion -utiliza un embrague multidisco Haldex-, que permite transmitir el 100% del par al eje trasero.

En cuanto a prestaciones, alcanza 250 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 seg -5,5 con cambio DSG-, y el 0 a 1.000 en 25,4, registra un consumo medio de 8,5 l/100 km -8,4 con DSG- y emite 199 g/km de CO2 -195 con DSG-.

Chasis más deportivo
Para adaptar el incremento de potencia sin perder seguridad y aumentar su eficacia en carretera, se equipa un ESP y una dirección más deportiva, se ha rebajado la suspensión en 25 mm, se utilizan frenos de disco ventilados más grandes -345 mm los delanteros y 310 mm los traseros- y pinzas portapastillas lacadas en negro brillante con el distintivo -R-.

Atmósfera de coche de carreras
Por dentro, se caracteriza por estar dotado de múltiples detalles Racing, como unos asientos deportivos, el techo negro, los reposacabezas con el logo -R- bordado, instrumentación azul, inserciones en aluminio, pedales de acero, volante de cuero con perforaciones en la parte superior e inferior para garantizar una mayor manejabilidad y aros en madera lacada negra…

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