La marca alemana, que ya anunció que presentaría en Fráncfort sus nuevos Golf R y e-Golf, añade una nueva novedad con este Golf Sportvan que, aunque por ahora solo está en versión prototipo, se espera que llegue al mercado a mediados del año que viene.
El nuevo Volkswagen Golf Sportvan, sucesor natural del Golf Plus, combina todas las prestaciones del compacto de éxito con un tamaño familiar. Este nuevo ‘concept’ de Volkswagen permite desplazar la banqueta trasera para ampliar el espacio interior, que ya de por si es muy amplio. El espacio interior para pasajeros y conductor se une a un gran maletero con capacidad de más de 1.500 litros.
La gama de motores de este nuevo Golf monovolumen estará compuesta por seis, cuatro de gasolina „86, 110, 125 y 150 CV„ y dos Diesel,-110 y 150 CV-. Actualmente la marca alemana no tiene a la venta en su amplio catálogo ningún motor de 110 CV de gasolina ni Diesel (son de 105 CV), ni tampoco uno de gasolina de 86 CV (hay uno de 90 CV). La versión Diesel de 110 CV (1.6 TDI Bluemotion) tiene un consumo homologado de 3,7 l/100 km
Entre su equipamiento destaca el «Blind Spot Monitor» o sistema de alerta de ángulo muerto que permite avisar al conductor de los vehículos que se encuentran en el ángulo muerto, además de reconocer, durante la salida del aparcamiento marcha atrás, los vehículos que se aproximan por los laterales.