Volkswagen Golf TDI GTI

Tanto mi amigo como yo hemos seguido el mantenimiento que exige VW en sus talleres oficiales. Sin embargo, en febrero de este año, el vehículo sufrió una avería que creo que no es normal: falló el motor y se debió a una rotura de los taqués hidráulicos de la culata, por lo que también hubo […]



Tanto mi amigo como yo hemos seguido el
mantenimiento que exige VW en sus talleres
oficiales. Sin embargo, en febrero de
este año, el vehículo sufrió una avería que
creo que no es normal: falló el motor y se
debió a una rotura de los taqués hidráulicos
de la culata, por lo que también hubo
que sustituir los pistones -tuve que pagar
6.500 euros-. Aunque el Golf no está en
garantía, pienso que es una avería muy
grave que tenían que haber detectado en la
última revisión y haberme avisado para repararla
y prevenir males mayores. No fue
así y me exigieron pagar la factura. ¿Tienen
razón? ¿Podéis ayudarme?

● Qué dice la marca

Lo sentimos
Marc, VW afirma que tu coche ya no está
en garantía por lo que no pueden hacerse
cargo de la reparación. Eso sí, hemos consultado
a los asesores legales de CEA y nos han comentado
que cambiaría si demostrases que la avería se produjo
después de una revisión de las piezas dañadas,
y que podría existir responsabilidad o negligencia
del taller que realizó el mantenimiento… pero en tu
caso vemos difícil que puedas demostrarlo.

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