Volkswagen Golf.Caso resuelto

"VW me devuelve el dinero de las piezas: 950 euros"


Javier Palacios (Langreo, Asturias)

Vehículo: VW Golf V TSI 140 CV GT Sport. Fecha de compra: Febrero de 2008. Concesionario: Tartiere Auto Riaño, en Langreo -Asturias-. Problema: Avería en el sensor G40, que indica la posición del árbol de levas . Qué pasó: En la actualidad, mi coche tiene 100.800 km y siempre lo he llevado a talleres oficiales; es decir, todas las revisiones, averías, problemas… que ha tenido han sido subsanadas en el concesionario oficial, y así lo demuestra tanto el libro de revisiones como las facturas.

Hace unos días, el vehículo empezó a temblar y, en la instrumentación, se encendió el testigo de avería en el motor. Fui al taller oficial y me dijeron que el fallo estaba en el sensor G40. Decidí buscar información, en algunos foros de Internet, sobre la citada avería y encontré que prácticamente todos los motores 1.4 TSI, alrededor de los 100.000 km, tienen un problema con la cadena de distribución y varias piezas más que afectan a los cilindros.

Mi taller ha reclamado a VW para que me haga un descuento en la factura, puesto que soy un cliente que ha pasado todas las revisiones en el servicio oficial, pero VW España se lava las manos y no quiere reconocer el defecto de fabricación de este motor, por lo que se niega a tener alguna atención comercial conmigo. Las piezas han fallado por una mala fabricación y no por desgaste ni mala utilización. ¿Podéis ayudarme?

Qué dice la marca… El departamento de prensa de Volkswagen nos ha confirmado que el servicio oficial se puso en contacto con Javier y le comunicaron que se hacían cargo del material.

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