En pleno proceso de resolución del problema con los airbags de Takata que ha afectado a la casi totalidad de fabricantes, Volkswagen ha realizado una nueva llamada a revisión relacionada con este elemento de seguridad. Esta operación técnica, que afecta a seis de sus modelos, está relacionada con problemas con el despliegue de éstos.
Tal y como aparece en el sistema de alertas de la UE, esta llamada a revisión se debe a que “si se despliega el airbag del pasajero delantero como resultado de un accidente, la carcasa del generador de gas puede explotar o los componentes de la carcasa del generador de gas pueden soltarse«. Esto podría provocar «lesiones graves o fatales a los ocupantes del vehículo».
Los modelos Volkswagen afectados por esta última operación técnica relacionada con los airbags son seis. Afecta desde a su utilitario hasta su comercial de mayor tamaño: ID.7, ID.BUZZ, T7 Transporter, Passat, Polo y Taigo. Todos ellos fabricados entre el 17 de marzo de 2022 y el 27 de marzo de 2025. Ahora bien, no quiere decir que todas las unidades presenten ese riesgo, si bien los propietarios deben llevar sus vehículos a los concesionarios para comprobar su estado.
Pero también a modelos de todo el Grupo Volkswagen incluidas las marcas Skoda, Seat y Audi, ésta en mucha menor medida. En todos los casos se trata de modelos de reciente fabricación. En el caso de Skoda el Fabia IV, Superb IV, fabricados entre 07 de septiembre de2022 y el 20 de marzo de 2025.
Los modelos Seat afectados son Arona e Ibiza fabricados entre septiembre de 2022 y abril de 2025. Por su parte, la llamada a revisión por parte de Audi afecta a muy pocas unidades de sus modelos A5, A6, A6 e-tron, Q6 e-tron fabricados entre marzo y abril de este año.
¿Cómo saber si tu modelo esta afectado?
Desde mayo de 2024, la Dirección General de Tráfico DGT ha comenzado a registrar automáticamente en su base de datos los detalles de las campañas de «Llamadas a revisión» para todos los vehículos matriculados en España. Con ello se mejora la comunicación con los propietarios de los vehículos. Los propietarios podrán saber si su coche está afectado consultando el sistema de aviso de la DGT. Solo necesitaras el número de bastidor o VIN.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



