Volkswagen mejora la oferta mecánica del Passat

En primer lugar, el equilibrado bloque 2.0 TDI de 140 CV incorpora a su oferta la tracción a las cuatro ruedas 4Motion, siempre asociada a la caja de cambios manual de seis velocidades. Esta posibilidad, hasta ahora limitada al motor 2.0 TDI de 170 CV con cambio automático, se extiende así al bloque más vendido […]


En primer lugar, el equilibrado bloque 2.0 TDI de 140 CV incorpora a su oferta la tracción a las cuatro ruedas 4Motion, siempre asociada a la caja de cambios manual de seis velocidades. Esta posibilidad, hasta ahora limitada al motor 2.0 TDI de 170 CV con cambio automático, se extiende así al bloque más vendido de la gama, que continúa manteniendo la etiqueta eficiente Bluemotion Technology a pesar de esta incorporación. Gracias a ello, estas versión presenta un consumo mixto de 5,3 l/100 km y unas emisiones de 137 gramos de CO2 por kilómetro. La velocidad máxima se mantiene prácticamente sin cambios: 210 km/h. Otro aspecto interesante de esta variante 4Motion es que está disponible tanto en el acabado Advance como en el Highline, por lo que se abre a un abanico más amplio de clientes.

Caja manual para el 170 CV
Sin abandonar el diésel, el motor 2.0 TDI de 170 CV, hasta ahora sólo disponible con caja de cambios automática, recibe la conocida caja manual de seis velocidades, con la que consigue mejorar un poco las prestaciones y reducir el consumo. Aunque el 0 a 100 km/h sigue sin cambios en 8,6 segundos, la velocidad máxima aumenta de 223 a 227 km/h, mientras que el consumo se reduce de manera considerable de 5,3 a 4,6 litros cada 100 km. Otra importante mejora la encontramos en las emisiones de CO2, que bajan de 139 a 120 g/km. El par máximo es de 350 Nm y se genera entre las 1.750 y las 2.500 rpm.

Nuevo tope de gama
Por último tenemos que hablar de la llegada del nuevo propulsor 3.6 V6 FSI de 300 CV, ya conocido en el Passat CC y que ahora será también el más deportivo de la gama Passat. Con este motor, ambos modelos están limitados a 250 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Este motor estará disponible para las versiones berlina y Variant únicamente en el acabado Highline, mientras que el Passat CC lo equipará también en la versión R-line.

Precios
Passat Advance 2.0 TDI 140 CV 4Motion BMT: 31.540 –
Passat Highline 2.0 TDI 140 CV 4Motion BMT: 33.440 –
Passat Highline 2.0 TDI 170 CV BMT: 31.390 –
Passat Highline 3.6 V6 FSI 300 CV DSG6 4Motion: 42.930 –
Passat Variant Advance 2.0 TDI 140 CV 4Motion BMT: 32.880 –
Passat Variant Highline 3.6 V6 FSI 300 CV DSG6 4Motion: 44.620 –
Passat Variant Highline 2.0 TDI 140 CV 4Motion BMT: 35.000 –
Passat Variant Highline 2.0 TDI 170 CV BMT: 34.210 –
Passat CC 3.6 V6 FSI 300cv. DSG 4Motion: 48.860 –
Passat CC R-LINE 3.6 V6 FSI 300cv. DSG 4Motion: 50.890 –

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