Volkswagen Milano Taxi, movilidad urbana 100% eléctrica

Detrás del desarrollo de este vehículo encontramos el trabajo de Klaus Bischoff y Walter de Silva, que han diseñado un coche de tamaño compacto, con elementos que en cierto modo recuerdan al concepto E-Up!, presentado en el último Salón de Frankfurt. Mide 3,73 metros de longitud (exactamente igual que un Peugeot 1007), 1,66 metros de […]


Volkswagen Milano Taxi

Detrás del desarrollo de este vehículo encontramos el trabajo de Klaus Bischoff y Walter de Silva, que han diseñado un coche de tamaño compacto, con elementos que en cierto modo recuerdan al concepto E-Up!, presentado en el último Salón de Frankfurt. Mide 3,73 metros de longitud (exactamente igual que un Peugeot 1007), 1,66 metros de anchura y 1,60 m de altura, un tamaño compacto muy apropiado para el tráfico de la ciudad. A pesar de este espacio reducido, el Milano Taxi ofrece una gran habitabilidad para los pasajeros, ya que el asiento del copiloto ha sido sustituido por un espacio donde alojar las maletas. De este modo se elimina el maletero trasero y se retrasa la segunda línea de asientos, dejando más espacio para las piernas. Tanto el conductor como los pasajeros cuentan con pantallas táctiles individuales para seleccionar algunas opciones de ocio y confort.

Propulsión 100% eléctrica
Debajo del capó del Volkswagen Milano Taxi late un sistema eléctrico capitaneado por un motor de 85 kW de potencia máxima (alrededor de 115 CV), si bien la potencia entregada de manera continua se estabiliza en 50 kW (68 CV). Para suministrar energía se ha dotado al prototipo de una batería de ión-litio con 300 km de autonomía con una sola recarga. Uno de los aspectos positivos es la posibilidad de realizar una carga rápida del 80% de la batería en una hora. La velocidad máxima es de 120 km/h, suficiente para uso urbano y periurbano.

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