En febrero de 2005, con sólo 41.403 kilómetros, estaba circulando por Madrid cuando me quedé literalmente sin frenos -no quiero pensar si esto mismo me hubiera sucedido en carretera-. Lo llevé al taller oficial Baigorri como pude, donde me dijeron que se había averiado el servofreno. Lo repararon y, sin que yo pidiera nada, me comentaron que la marca se hacía cargo de un 50% de la factura; aún así, tuve que abonar nada menos que 784,51 euros. Más tarde, en pleno viaje de vuelta de mis vacaciones de agosto, empezó a salir mucho humo blanco por el tubo de escape y tuve que parar. En el servicio oficial me explicaron que se había quemado la turbina y ésto había provocado la rotura de escapes y colectores; lo peor de todo es que la reparación me sale por 3.000 euros. No estoy dispuesto a pagar tanto, porque el coche tiene muy pocos kilómetros -50.000- y lo cuido muchísimo, ¿podéis hacer algo por mí?
El departamento de comunicación de Volkswagen nos ha comentado que debido a los pocos kilómetros recorridos por el vehículo y a la circunstancia de que el cliente siempre ha pasado las revisiones y reparado el coche en un taller oficial, se le bonificará con un 50% de descuento en el coste de la reparación. En estos momentos el Passat se encuentra en perfecto estado de funcionamiento.