Coche compartido
Volkswagen creó hace apenas un mes MOIA: su compañía de servicios de movilidad. Con esta nueva empresa, busca establecer servicios de carsharing a través de una app para lograr una movilidad “cómoda, accesible
y a precios asequibles”. MOIA también pretende lanzar, a partir de 2017, proyectos de carpooling o coche de uso compartido. Para todos estos proyectos, es de esperar que el Grupo Volkswagen utilice vehículos de
varias de sus marcas, como Audi, VW, Skoda o Seat.
Coches híbridos y eléctricos
Volkswagen es ambiciosa en este apartado: quiere ser el líder de este tipo de movilidad para 2025, año a partir del que quieren vender en el mundo un millón de eléctricos cada año-. Su ofensiva comenzará a materializarse a partir de 2020, con el lanzamiento de varios modelos 100×100 eléctricos, donde el Volkswagen I.D., un prototipo eléctrico con hasta 600 km de autonomía que la marca presentó en el último Salón de París, será la punta de lanza.
Esta electrificación de sus coches será paralela al abandono paulatino del diésel y la apuesta por los coches híbridos enchufables y gasolina.
Este tema lo tratamos con mayor profundidad en el último número de Autofácil, en el que hablamos de los «18 coches que no prohíbe ni Carmena». Puedes comprar la revista de Autofácil en tu punto de venta habitual o a través de este enlace.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado




