
Downsizing
El Volkswagen Polo introduce por primera vez los motores TSI y el Cammonrail en el Polo. Los motores de gasolina son 1.2 , 1.4 y 1.2 TSI. Éste último es el más interesante ya que según VW consume 5.5 litros a los 100 Km con 105 CV y emisiones de 129 g/Km CO2. Es de 4 cilindros, inyección directa y turbocompresor. El 1.4 de gasolina puede montar el cambio DSG en su versión de 85 CV.
Los motores diesel son TDI de 75 y 90 CV. Habrá una versión Bluemotion con un consumo declarado de 3.8 litros a los 100 Km/h con emisiones de 98 g/Km CO2. Toda la gama llevará control de estabilidad y cuatro airbags de serie, reposacabezas activo y anclajes Isofix para sillas infantiles.
Según Volkswagen, el nuevo Polo ha descendido de peso en un 8% respecto al modelo anterior. Pese a ello mide 32 mm de largo más que el Polo que nos deja y es 32 mm más ancho. Se pondrá a la venta después del verano y habrá carrocerías de 3 y 5 puertas. No hay precio recomendado y de momento nadie se ha pronunciado a favor de una versión GTI.
En el interior destacan el volante de tres radios y la radio con pantalla táctil.








