Volkswagen Polo GTI, sólo consume 6 litros

Al igual que el modelo español, el Polo GTI monta el motor TSI de 1.4 litros y 180 CV de potencia, asociado a una caja de cambios secuencial de doble embrague DSG de siete velocidades. Con este motor, el alemán mejora un poco las prestaciones del Ibiza Cupra. Si la versión más potente del Ibiza […]


Volkswagen Polo GTI

Al igual que el modelo español, el Polo GTI monta el motor TSI de 1.4 litros y 180 CV de potencia, asociado a una caja de cambios secuencial de doble embrague DSG de siete velocidades. Con este motor, el alemán mejora un poco las prestaciones del Ibiza Cupra. Si la versión más potente del Ibiza alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, el Polo GTI se estira hasta los 229 km/h y reduce el tiempo de aceleración hasta los 6,9 segundos (igual que el Golf GTI). El consumo baja igualmente hasta unos interesantes 6,0 l/100 km.También comparte con el resto de modelos del grupo el diferencial electrónico XDS (reparte el par entre las ruedas del eje delantero para mejorar el agarre en las curvas).

Pequeños cambios estéticos
De momento, el Polo GTI sólo estará disponible con carrocería de tres puertas. Por fuera, algunos retoques nos recuerdan que estamos ante la versión más potente de este urbano: los paragolpes y la parrilla son nuevos, introduce llantas de aleación específicas, un alerón trasero y la suspensión se ha rebajado 15 mm. Por primera vez ofrece un techo solar.

Por dentro, el volante está achatado y forrado en piel y la tapicería es de cuadros.

En el Reino Unido estará a la venta este mismo verano, aunque aún no hay fecha de lanzamiento en España.

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