
En el apartado estético, los parachoques y el capó han sido rediseñados. La marca afirma que, frente al modelo anterior, en el nuevo CC quiere resaltar las líneas horizontales con estas modificaciones. También recibe nuevos faros compuestos de quince diodos LED cada uno, con los que se integra una parrilla cuyas láminas horizontales están ahora cromadas, y que ahora está mejor integrada con los faros. Por debajo de ella se observa una nueva toma de aire.
Como detalle curioso, Volkswagen se ha asegurado de poder identificar el tipo de motorización desde fuera, por la configuración de los tubos de escape en la parte trasera. Sin embargo, las versiones que por el momento van a estar a la venta contarán con una doble salida cromada a la izquierda. Cuando a algunos de estos motores les llegue la tracción total 4Motion, los tubos de escape se colocarán tanto a la derecha como a la izquierda y no estarán cromados. Estas salidas a ambos lados sólo irán cromadas en el futuro seis cilindros de 300 CV. Para su interior podremos elegir entre tres nuevos salpicaderos y siete nuevas tapicerías.
Entre el equipamiento de serie se encuentran el volante multifunción de cuero -que, si la unidad monta el cambio DSG-, climatizador bizona, asistente de arranque en pendiente «Autohold», asientos deportivos en cuero alcántara, radio CD con pantalla táctil, «Volkswagen Universal Bluetooth», inserciones en aluminio y detalles de acer0 en los paneles de las puertas.
Entre las novedades de equipamiento, encontramos la combinación de dos dispositivos ya conocidos en los vehículos Volkswagen: Los sistemas «Side Assist Plus» y «Lane Assist» permiten al mismo tiempo informar al conductor de la presencia de ángulos muertos mientras el coche corrige la trayectoria si detecta que éste se está saliendo del carril. Igualmente, por primera vez, el CC montará sistemas de detección de fatiga y de reconocimiento de las señales de tráfico. Aunque los faros bi-xenón vienen de serie, opcionalmente se les puede añadir el sistema adaptativo «Dynamic Light Assist».
El nuevo Volkswagen CC se pondrá a la ventas con dos motorizaciones diesel y dos gasolina. Las diesel serán las versiones de 140 y 170 CV del common rail 2.0 TDI del Grupo VAG, mientras que como alternativas de gasolina tenemos los 1.8 y 2.0 TSI con tecnología BlueMotion, de 160 CV -7,1 litros/100 km, 165 gramos de CO2- y 210 CV -7,8 l/100 km. con el cambio manual, 182 gramos de CO2/km.-, respectivamente. Todos estarán disponibles con caja de cambios automática DSG, pero el TDI de 140 CV es bastante interesante asociado a su cambio manual de seis velocidades, ya que su consumo se queda en solo 4,7 litros a los 100 km., y sus emisiones, en 125 gramos de CO2. De esta manera, ya cumple la normativa de emisiones Euro 6 que entrará en vigor en el año 2014.
Lista de precios para el Volkswagen CC
Volkswagen CC 1.8 TSI 160cv. — 33.530 –
Volkswagen CC 1.8 TSI 160cv. DSG 7 vel. — 35.900 –
Volkswagen CC 2.0 TSI 210cv. — 37.830 –
Volkswagen CC 2.0 TSI 210cv. DSG — 40.200 –
Volkswagen CC 2.0 TDI 140cv. BM Technology — 34.890 –
Volkswagen CC 2.0 TDI 140cv. DSG BM Technology — 37.190 –
Volkswagen CC 2.0 TDI 170cv. BM Technology — 36.870 –
Volkswagen CC 2.0 TDI 170cv. DSG BM Technology — 39.180 –
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